lunes, 22 de noviembre de 2010

COMUNIDAD URBANISTICA.

Al firmar el contrato de compra de un apartamento, townhouse o vivienda perteneciente a una comunidad urbanística organizada se debe tener conciencia de estar firmando también un acuerdo de obediencia y pertenencia a la asociación de condominio o de propietarios. En algunos casos, y dependiendo del valor de la propiedad que se adquiere y el resto de las instalaciones que la rodean, el pago mensual a la asociación de propietarios o condominio se acerca casi al de una renta. Por esto, amén de otros factores, es importante entender muy bien qué son, cómo funcionan en Estados Unidos y qué compromisos legales y monetarios se adquieren adicional mente con la compra de una unidad habitacional administrada por una de estas asociaciones.

Esto se produce en Asociaciones que su junta Directiva formada por 5 o 6 miembros,junto al Administrador de la Oficina de Mantenimiento,una Compañía que funciona como reguladora de la Asociación.Pero en Asociaciones que funcionan en beneficio de los propietario esta compañía solo sirve como apoyo en los pagos de Electricidad,Seguro.etc,etc.Ya que el control fundamental lo lleva la junta directiva.

Un Ejemplo ilustrativo es nuestra Asociación:Contamos con una Presidenta,un vice presidente y tres miembro de la junta.En un periodo de 2 años se ha bajado el mantenimiento dos vese.Se han realizado múltiples trabajo de mantenimiento,de los bulevares,céspedes,busones de correo.arreglo y mejor mantenimiento de la piscina.

Recientemente se le puso la Carpa de fumigacion al reparto,todos estos trabajo sin pedirle un solo centavo a los propietarios.Esto comprueba que no hay porque abusar en los pagos del mantenimiento que tenga que parecer a una renta.Todo esto se produce cuando la junta directiva junto con la compañía de Mantenimiento realizan Negocios turbio.

Por eso este trabajo es con vista a que los propietarios de Condominio estén alerta y no dejen imponerse criterios y estimados fantasma.

domingo, 14 de noviembre de 2010

CUBA Y SUS PROBLEMA.

El proyecto Económico y Social de 32 pagina que el gobierno Cubano se presta a discutir en la base de los círculos políticos y de la población en todo el territorio Nacional,para su posterior aprobación.Aunque es puro formalismo y para tener la gente entretenida,pues esto esta probado ya por el Comité Central del PCC.
Se plantea que es un modelo al estilo de otro país Comunista que es Vietnam.
No creo que sea la solución de todos los problema del pueblo Cubano.
A continuación en un estudio de investigación como es el modelo de VIETNAM.

En 1986, durante el Sexto Congreso del Partido Comunista de Vietnam, se abandonó formalmente la programación económica Marxista y se comenzó a introducir elementos de mercado como parte de un amplio paquete de reformas económicas llamadas Doi Moi ("Renovación"). En muchas maneras, esto siguió el modelo chino y obtuvo resultados similares. Por un lado, Vietnam logró un crecimiento del PIB de un 8% anual entre 1990 y 1997 y continuó siendo alrededor de un 7% durante los años de 2000 al 2002, convirtiéndose así en la segunda economía de mayuor crecimiento en el mundo. Simultáneamente, las inversiones y los ahorros se multiplicaron. En 2007 la tasa de desempleo estaba en un 4.3%, situándose en término medio. Despidos por falta de trabajo en el sector estatal y empresas de capital extranjero combinados con los efectos del cese de funciones de elementos en la milicia, empeoraron la situación de desempleo. Sin embargo Vietnam es a día de hoy (2008) uno de los países con menor porcentaje de población desempleada. Este conjunto de datos nos permiten deducir que Vietnam puede pasar a ser un país desarrollado en poco tiempo. En 2007 la economía creció un 8.5%, lo que colocó a Vietnam como uno de las economías de mayor crecimiento del mundo.
Linternas de papel a la venta en una calle de Hội An.

La pobreza se ha reducido bastante y se encuentra en menos de un 15%, la población en situación de pobreza extrema se sitúa en un escaso 2% y es mucho menor que la de otros países de la zona.
Producto interno bruto

Vietnam es todavía un país muy pobre, con un PIB PPA de 227 200 millones de USD (est. 2004). Esto significa unos US$ 2700 per cápita. El crecimiento impresionante se debe principalmente a un punto de partida muy bajo y a una alta tasa de inflación.

El poder adquisitivo del público ha aumentado notoriamente. La razón radica en los altos precios de las propiedades. En Hanói, la capital, los precios de los inmuebles pueden ser tan altos como en Tokio o Nueva York. Esto ha asombrado a muchas personas, porque el PIB per cápita es de unos US$ 1000 al año. Estos precios también han aumentado gracias en parte a la corrupción y al soborno de parte de muchos oficiales gubernamentales.

jueves, 4 de noviembre de 2010

BELLO PANAMA.


Basilio Fergus Alexandre conocido artísticamente como Basilio (Panamá, 13 de octubre de 1947 - Miami, 11 de octubre de 2009) fue un cantante panameño de origen afroamericano, que tuvo mucho éxito en las décadas 1970 y 1980.

Sus canciones más conocidas son Ve con él, Vivir lo nuestro, Tú ni te imaginas, Demasiado amor, Costumbres, Tanto tanto amor, Cisne cuello negro y Te llevaré una rosa, entre otros, que han sido cantadas y tocadas en todo estilo de género musical como la balada y el pop.

En mayo de 2008 tuvo un ataque cerebrovascular al llegar a Cali (Colombia) como parte de una gira de conciertos junto a otros artistas.

El 11 de octubre de 2009, el cantante fallece víctima de una bronconeumonía, en su casa en Miami, Estados Unidos. Su esposa, Patricia, lo confirmaba diciendo a la prensa: “A inicios de mayo él (Basilio) tuvo un derrame cerebral a raíz de un concierto, inició su tratamiento, en estos días tuvo una neumonía. Su desenlace fatal ocurrió cuando desayunaba por la mañana”.

El istmo de Panamá fue visitado por primera vez por los conquistadores españoles durante la expedición del escribano de Triana, Rodrigo de Bastidas, en 1501. Bastidas navegó la costa caribeña de la actual provincia de Colón y las islas del archipiélago de la Comarca de San Blas. Debido a la mala condición de sus barcos, Bastidas suspendió su expedición y regresó a España.

El 10 de octubre de 1502, en su cuarto viaje, Cristóbal Colón llegó a la costa atlántica del istmo, en las actuales provincias de Bocas Del Toro y Veraguas. El 2 de noviembre, llegó a una preciosa bahía en la actual provincia de Colón, a la que bautizó como el nombre de Portobelo o Puerto Bello.
Fundación de Santa María La Antigua
Santa María la Antigua del Darién

Santa María la Antigua del Darién fue la primera ciudad fundada por los españoles en la Tierra Firme del continente americano, situada en el Darién, en la región de la actual frontera entre Panamá y Colombia.

Fue fundada por Vasco Núñez de Balboa en el 1510, en los territorios del Cacique Cémaco. Al encontrar una fuerte resistencia por parte de los indígenas del área, los españoles ofrecieron a la Virgen de la Antigua venerada en Sevilla, que de salir triunfantes en la batalla darían su nombre a la población. Cémaco fue vencido y en septiembre de 1510, cumpliendo con la promesa hecha la ciudad fue bautizada con el nombre de Santa María de la Antigua del Darién.

Se constituyó un gobierno municipal, y se realizó en ella el primer cabildo abierto en el continente americano, designando a Vasco Núñez de Balboa como alcalde. En dicha ciudad, también se construyó la primera iglesia en tierra firme, sobre el sitio de la vivienda de Cémaco, y fue la primera sede episcopal del continente.

Santa María la Antigua del Darién fue la capital del territorio de Castilla de Oro hasta la fundación de Panamá por Pedrarias Dávila en 1519. Pedrarias ordenó el traslado de la Capital de Castilla del Oro, personas, ganado y municiones a la nueva Ciudad de Panamá a orillas del Mar del Sur u Océano Pacífico. Pocos años después Santa María La Antigua del Darién fue abandonada y en 1524 la ciudad fue asaltada y quemada por los indígenas.

martes, 2 de noviembre de 2010

DIA DE ELECCIONES.

Hoy es día de Elecciones para elegir los miembro del Gobierno Legislativo,por las encuesta en este enfrentamiento entre Demócratas y Republicanos,todo indica que los Republicanos se llevaran la mejor tajada y por lo meno tienen asegurado la Cámara de Representante,con posibilidades de obtener el Senado,aunque por los expertos son más remota.

De ser así esperemos que las expectativas que los votante han puesto en este partido tampoco los defraude,ya que esto lo que traería seria más atraso para nuestro País.En la Economía,el desempleo y llegariamos a devilitarnos como la primera potencia Mundial.

Ahora que es lo que trae los Republicanos:Hasta el momento todo es campaña de promesas y de hacer cosas.Pero que cosa es lo que ofrecen? Hasta el momento no esta claro como podrán sacar el Desempleo adelante,hacer una mejor Reforma de Salud,Una Reforma Financiera,Reducir los Gasto del Gobierno,mejorar la Seguridad Social,extender los beneficios a las personas de la tercera edad y a los necesitado.

Todas estas cosa el pueblo sea Demócrata o Republicano sabe que son necesaria.Por eso el Partido Republicano tiene una tarea difícil que le pudiera costar las Elecciones del 2012,ya que a partir de su victoria ellos serán los responsable de mejorar el país,de no hacerlo los votante le pasaran la cuenta a ellos.