miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL FIN DE LA RECESION.


El fin de la recesión

La recesión económica en Estados Unidos terminó en junio del 2009, dijo el National Bureau of Economic Research (NBER), un panel integrado por economistas con sede en Cambridge, Massachusetts. Cualquier declaración que pueda emitir una institución de tan alto nivel profesional, no puede ser ignorada aunque sus análisis sean estrictamente técnicos, no prácticos y no reflejen la realidad.

A veces el tecnicismo y los conocimientos no permiten a los mejores expertos ver la realidad que los rodea, usan indicadores como el Producto Interno Bruto (PIB), que crecen no porque aumente la producción industrial, las exportaciones o aumente el volumen de las ventas, aumentan porque sube el precio de la mercancía, y eso es un indicador positivo para los técnicos y el gobierno, pero negativo para la población, que paga más por todo lo que consume y lleva a la casa menos productos. O sea, que el dinero rinde menos. Otro indicador dudoso es el desempleo, el cual no ha dejado de aumentar en todos estos años. Estos expertos fundamentan sus conclusiones en estos dos indicadores.
Pero lo difícil para los miembros del NBER no es emitir criterios, es cómo explicar a los millones de propietarios en toda la nación que han perdido sus casas y millones más que están a punto de perderlas, porque no tienen empleo para pagar sus hipotecas o porque ganan un mísero sueldo, que la recesión terminó en junio del 2009. Desde luego que ellos no lo harán.
¿Cómo explicar a los ciudadanos que ya salimos de la recesión, pero el precio de los alimentos, el agua, la electricidad, los seguros, las medicinas, los servicios públicos, etc., están por las nubes y seguirán así?
No creo que mucha gente se interese por entender lo que ha dicho el NBER.Eso no resuelve el problema del empleo, ni ayuda a bajar los precios del mercado, los servicios y el costo de la vida. Hasta Obama tomó estas afirmaciones con mucha cautela. Las cosas no están para este tipo de chistes de un grupo de especialistas que saben mucho de economía, pero muy poco de la realidad que vive el norteamericano de a pie.
José M. Izquierdo
Hialeah


martes, 21 de septiembre de 2010

"SALSA" vs MUSICA CUBANA.



Buscando por la Internet encontré estos vídeos que me sirvió para desarrollar un tema que se a discutido mucho dentro del ambiente Musical y sobre todo por músicos nuevos,prensa de espectáculo y gente en general.

La música Cubana vs Salsa este tema desde que llegue a este país en la década de los 80,siempre a sido una controversia que a sido totalmente equivocada,pues la "SALSA" como genero musical no existe,solamente es un nombre Comercial que se le dio para poderla tocar,debido a las restricciones de publicidad y de comercialización por parte de un sistema imperante que ni respeto la propia música del país.


En Europa del Este,Rusia,Alemania,los llamados países del bloque Socialista si la conocian bien ya que muchos grupos cubanos formado en la "Nueva Sociedad"empezaron a tocar para esos lugares pero la parte de la América Latina y sobre todo en los Estados Unidos.Esa música fue tomando el nombre de Salsa,ejecutada principalmente por Dominicanos y Puertorriqueños.

Por eso los grandes músicos de otra época como Celia Cruz,Johnny Pacheco el legendario Tito Puentes y el Panameño de origen cubano por su madre.Ruben Blades nos lo confirma una ves más,en distintas entrevistas que han dado a los medio de la prensa y television.

Espero que les guste este Humilde trabajo a favor de mi música !LA CUBANA!


La rumba cubana, compuesta por toques, cantos, bailes y pantomima surgió durante el colonialismo español mientras se producía la expansión azucarera. Es una de nuestras manifestaciones musicales de mayor prestigio folclórico y popular, que se extiende hacia otras naciones. Sus principales protagonistas fueron los negros libres y sus descendientes, pertenecientes a distintas étnicas africanas como la lucumí, ganga, arará y quizás la más significativa de todas: la gangá-bantú. De ellas se tienen referencias históricas asociadas a esta música bailada desde los siglos XVIII y XIX en sitios como barracones, dotaciones, en los campos y zonas suburbanas como bateyes y caseríos cercanos a los ingenios o fábricas de azúcar. Los hombres realizaban danzas pugilísticas atribuidas a los congos conocidas como “baile de maní”, las cuales pudieran considerarse como rumbas muy primitivas. Esta variante se identificaría más tarde con el nombre de columbia. Las mismas eran acompañadas por un conjunto de tres tambores profanos, muy primitivos y conocidos como de yuca, los cuales se percutían con algunas especies de agogos de metales o guatacas. También existían otras danzas en parejas muy eróticas nombradas de macuta o de yuka las que posiblemente fueron la base de otros estilos de la rumba como el antiguo yambú y el actual guaguancó de carácter más urbano. En los cabildos negros organizados en las ciudades o pueblos se efectuaban rumbas que eran sinónimo de fiesta, donde no solo se bailaba y cantaba, sino que también se ingería alimentos y bebidas alcohólicas, o se hacía bajar un oricha (deidad) para que participara profanamente en la fiesta.




La guaracha es un género musical y un baile originarios de Cuba. Se trata de un tipo de canción graciosa que apareció a fines del siglo XVIII, muy popular.
La conga es un baile popular cubano de origen africano que tiene un ritmo sincopado y se acompaña con tambores. Sirve de acompañamiento para las comparsas ...


El danzón es un ritmo bailable de origen cubano derivado de la danza criolla creado por el compositor matancero Miguel Failde y Pérez en 1879.

Cuba ha sido una gran creadora de ritmos que se han escuchado en todo el Mundo,desde la rumba,el guaguanco,la conga,el danzon,la contradanza,la guaracha,el Pilón,el Mozambique,el cha-cha,el mambo,el grandioso EL SON.La timba.En fin todo un diapasón musical de ritmos para el Mundo.

martes, 14 de septiembre de 2010

EL CACHUMBAMBE.

En los tiempos que estamos viviendo es un cachumbambé pues baja y sube,la economía es frágil lo mismo en Estados Unidos que en Europa y un poco menos en América Latina.Cada ves que leo el periódico Nacional o Internacional,sea de España o otro país que pueda en tender su escritura solo es temor pues de verdad que esta fea la cosa.

Como se dice en el algor de la calle no hay para donde tirarse,en esta crisis Mundial que afecta al Rico,la clase media al pobre y al más pobre que esta por debajo del nivel de pobreza no se escapo nadie.Los recortes de personal,de recursos para laboral etc,etc.Están a la orden del día,no importa que sea un Hospital,un Aeropuerto,una Fabrica,en fin es todo el Planeta que se encuentra de cabeza o de patas para arriba.

Por lo que he leído las crisis son ciclos que suceden en el Mundo cada ciertos años,desde la Depresión de los años treinta donde fue bien fuerte que no había trabajo en ninguna Industria del País.Después en el año 83 también se desplomo el desempleo cuando empesaron los tratados de libre comercio.Me acuerdo que mi esposa trabajaba en la fabrica de zapato (Gaito) y después de más de tres años como cordelera le dieron desempleo,la Fabrica se la llevaron para Honduras.

En este tiempo empezaron los carteles en las Valla donde decían consuma automoviles Americano,era la fuerza de los autos Japoneses que se estaban imponiendo con sus precios y calidad.En los años noventa,antes del Ciclón (Andrés) también había su pequeña crisis laboral y de poca compra.El ciclón fue el detonante de mejorar la crisis pues nunca había visto después de 22 años trabajando en el giro de tienda de venta de automoviles que las persona tenían que inscribirse para poder comprar un auto pues no teníamos en inventario.

Hoy escucho muchas culpas a los Presidente,Bush,Obama y en definitiva ellos desde mi punto de ver no tienen toda la culpa.El Presidente de este país es una figura decorativa pues ellos proponen. El Senado y el Congreso son los que disponen.Si habría de culpar sera a ellos que llevan infinidades de años en sus puerto que hay mucho que ya se babean cuando hablan o les tiembla la mano,otros que fueron unos delincuente los Banco.

Todos tenemos una parte de culpa en esta crisis:Los Políticos,Comgresista,La Bolsa,Las instituciones Financiera,y aquella persona que pensaron que el sueño Americano era comprar y comprar sin tener la suficiente entrada para poder mantener todo lo que ellos compraban.

sábado, 11 de septiembre de 2010

AVIONES SIN COPILOTO..

El director ejecutivo de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, aseguró en una entrevista que escribirá a las autoridades de aviación para pedir permiso para no tener que utilizar copilotos en sus vuelos.

El jefe de Ryanair, conocido por sus propuestas polémicas y a menudo irrealizables para bajar costos en la aviación, le dijo al diario económico británico Financial Times que, en los aviones modernos, el copiloto es prescindible porque "la computadora hace casi todo en los vuelos".

"Eso ahorraría una fortuna a la industria de la aviación", señaló el multimillonario irlandés.

O'Leary apuntó además que los trenes tienen permitido viajar con un solo chofer a pesar del riesgo de accidente que existiría si padeciera un ataque al corazón.

"En 25 años y más de 10 millones de vuelos, sólo un piloto tuvo un infarto mientras volaba y fue capaz de hacer aterrizar el avión", agregó.

Ryanair es una aerolínea de bajo costo que tiene la mayor parte de sus rutas entre ciudades europeas, con tiempos de viaje que rara vez exceden las dos horas.
"Poco sensato"
Michael O'Leary, director de Ryanair.

O'Leary aseguró que prescindir del copiloto "ahorraría una fortuna".

En este sentido, O'Leary reconoció que para vuelos trasatlánticos sí son convenientes dos personas en la cabina del avión. En cambio, para trayectos cortos, el papel del copiloto, indicó, consiste en "asegurarse de que su compañero no se duerma y manejar uno de los controles de la computadora".

Sin embargo, expertos en aviación calificaron de "poco sensato" el comentario del empresario mientras que otros sugirieron que era solo un intento de conseguir publicidad.

En ocasiones anteriores, Ryanair –que cultiva una imagen de reducción agresiva de precios- lanzó propuestas que levantaron polémica y que nunca llegaron a aplicarse, como la posibilidad de que parte de los pasajeros viajara de pie o que los viajeros,tubieran que pagar por utilizar el baño.

Este es un Articulo de la BBCMUNDO.COM.

Usted montaría en un Avión si copiloto por ahorrar unos cuantos pesos.yo no lo haría pues un copiloto tiene una función determinada por muchos años dentro de la Aviación,y no podemos crear un modernismo tecnológico que se pueda prescindir en puesto donde se este arriesgando la vida.Este señor como todo millonario lo que quiere es hacerse de mas millones pues su codicia lo pone por encima de la protección humana.

Si esta Linia aérea piensa de esta forma como sera entonces los mantenimientos planificado de los Aviones.Señores la vida de un ser Humano esta por encima de toda tecnología de computadoras.

domingo, 5 de septiembre de 2010

AVION.A-380

El Airbus A380 (denominado A3XX durante gran parte de su etapa de desarrollo) es un avión cuatrimotor o tetrarreactor fabricado por el consorcio europeo Airbus, subsidiaria del grupo EADS. Se trata de la primera aeronave con dos cubiertas (en inglés double-deck) a lo largo de todo su fuselaje (a diferencia del Boeing 747). Con una capacidad máxima del orden de los 800-850 pasajeros (en una hipotética configuración de alta densidad de clase turista), es el avión comercial más grande del mundo, superando al clásico Jumbo, al brindar un área útil de un 49% más que este último (según el propio fabricante). El primer vuelo de esta aeronave fue realizado en Toulouse, Francia el 27 de abril de 2005 y realizó su primer vuelo comercial el 25 de octubre de 2007 con la aerolínea Singapore Airlines.

Dado que el A380 cuenta con una cubierta doble que se extiende a lo largo de todo el fuselaje, la superficie de cabina alcanza los 478,1 m2, casi un 50% más que la de su principal competidor, el Boeing 747-400, que dispone de una superficie de cabina de 320,8 m2. En una configuración clásica de tres clases (turista, negocios y primera) el A380 puede albergar entre 500 y 550 pasajeros. La versión de carga, pospuesta actualmente, disfrutaría de una capacidad sólo superada por el Antonov An-225. El A380 tiene un alcance de vuelo de 15.200 kilómetros, suficiente para cubrir rutas como la Madrid-Santiago de Chile sin escalas. Su velocidad de crucero es de Mach 0,85 (900
Kilometros por hora.

La presentación oficial del Airbus A380 se realizó a las 11:01 del 18 de enero de 2005, en el hangar de ensamblaje. El acto, al que asistieron más de 5.000 invitados, contó con la presencia de Jacques Chirac, Gerhard Schröder, Tony Blair y José Luis Rodríguez Zapatero, en representación de los cuatro países socios de la empresa Airbus y co-financiadores del proyecto.

El A380 preparándose para aterrizar en su primer vuelo el 27 de abril de 2005.
El inmenso tamaño del A380 se mostró en el Paris Air Show de junio de 2005.

El primer vuelo se realizó el día 27 de abril de 2005 desde el aeropuerto de Toulouse (Francia). El vuelo tuvo una duración de 3 h y 53 minutos y retornó al mismo aeropuerto. Los únicos pasajeros fueron los integrantes de la tripulación; dos pilotos y cuatro ingenieros acompañados por más de 20 toneladas de instrumentos y lastre. El peso total en el despegue fue de 421 toneladas, aproximadamente un 75% de su peso máximo para despegues comerciales. Este fue el despegue más pesado de la historia de un avión comercial destinado al transporte de personas.

El 29 de octubre siguiente el A380 aterrizó por primera vez en un aeropuerto internacional, el de la región Rin-Meno (Fráncfort del Meno), con el fin de cumplir una serie de ensayos indispensables para obtener su permiso de vuelo.

El 4 de septiembre de 2006 el A380 realizó un vuelo de prueba con 474 pasajeros, trabajadores de Airbus elegidos por sorteo y a quienes se pidió su opinión sobre el vuelo, a pesar de que este tipo de vuelos no forman parte de las condiciones necesarias a la certificación técnica del avión.

El 12 de diciembre de 2006 obtiene el Certificado Tipo de las autoridades EASA y FAA.

El 15 de octubre de 2007 se hizo entrega a Singapore Airlines del primer modelo del avión preparado para ser utilizado comercialmente.

El primer vuelo comercial, Singapur - Sydney, tuvo lugar el 25 de octubre de 2007. Los billetes de este vuelo (y el de regreso) fueron vendidos en su integridad en eBay. Los más de dos millones de euros recaudados fueron entregados por Singapore Airlines a causas beneficas.