sábado, 31 de julio de 2010

NOTICIA DE INMIGRACION.


El Partido Republicano pusó ayer el grito al cielo tras la filtración a los medios de comunicación de un informe de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) en el que se estudian formas con las que el gobierno podría legalizar 'de facto' a una parte de los aproximadamente once millones de incodumentados que viven en el país, pasando por encima de la autoridad que tiene el Congreso en la materia.

En concreto, el memorando sugiere que, ante la incapacidad del legislativo de aprobar una reforma del sistema inmigratorio que ofrezca una camino hacia la legalización a los millones de indocumentados, el gobierno podría conceder permisos de residencia temporal a miles de inmigrantes para evitar que puedan ser deportados.

"En la ausencia de una reforma integral de la inmigración, el USCIS podría extender derechos y/o protecciones a muchos individuos y grupos concediendo nuevas orientaciones y regulaciones", reza el documento, dirigido a Alejandro Mayorkas, director de la agencia.

Entre los grupos que se podrían acoger a la medida, figuran los estudiantes hijos de indocumentados que pretenden ingresar en la universidad o el ejército. Esta misma demanda forma parte de las reivindicaciones centrales de los activistas pro-inmigración, que pretenden conseguir con la aprobación de la propuesta de ley conocida como 'DREAM Act'. El memorando reconoce que la propuesta "sería probablemente polémica, por no decir cara", pero podría proporcionar alivio a muchas familias.

"El documento proporciona una base adicional para nuestra preocupación de que la administración hará un esfuerzo por pasar por encima del Congreso para ejecutar de forma unilateral un plan de amnistía a gran escala", declaró el senador republicano Charles Grassley, cuya oficina hizo llegar el documento a los medios de comunicación.

Sin embargo, desde la administración, se restó ayer trascendencia al documento alegando que era simplemente un ejercicio de 'lluvía de ideas', habitual en todo gobierno, para solucionar el problema que representa la existencia de millones de personas amenazadas de una deportación súbita. "Es cuestión de buena gobernanza que el USCIS discuta todas cuestiones y opciones en el sistema de inmigración", dijo Christopeher Bentley, portavoz de la agencia.

De acuerdo con el documento, uno de los mecanismos que se podría aplicar es la emisión por parte del Departamento de Justicia de órdenes a los fiscales para que no persigan la deportación de determinados grupos. Esta es, por ejemplo, el estatus legal de miles de refugiados haitianos que llegaron a EEUU tras el terremoto que destruyó la capital del país.

Asimismo, el memorando, de once páginas, también aborda la posible reducción de los 10 años de prohibición de volver a EEUU con que son penalizados los indocumentados que abandonan el país.

jueves, 29 de julio de 2010

MEDICARE EL PREMIO MAYOR.


El premio mayor se llama Retiro y Medicare,desde que comenzola crisis Económica todas las persona con quien he podido hablar solo me dice que están ansiosa por tener 62 años para poderse retirar y después que llegan a los 62 su próxima meta es los 65 años.

En el sistema de los Estados Unidos hay un gran vació en las edades de los 60 a 64 años ya que es un tiempo donde por la edad de la persona no califica para los programas de asistencia Medica del Gobierno,algunos casos que pueden calificar son por enfermedades de tipo Catastrófica,que requiere asistencia obligatoria,o un Disability laboral.

Nunca me hubiera imaginado que las persona debe de quitarse los años fuera al contrario quieren tener mas para así de esa forma tener un poco de paz,teniendo el Retiro aunque poco pero seguro,y poder entrar en las clínicas de León o CAC.(aunque le llamen paste lito).Esto todo lo logra la crisis Económica que lleva al País sumida en un túnel donde no se encuentra el final.

Tengo un amigo mio que se retiro a los 62 años pensando que había terminado laboralmente y dos meses ante le salio un Cancer en la Prostata.Que paso tubo que seguí trabajando para que no le quitaran el Seguro de la Compañía y poder ser operado de dicha enfermedad.Hoy esta bien pero cuenta los día que le falta para la llegada del premio mayor el MEDICARE.

Es interesante que un país como este ,una potencia Mundial,Económica y Militar sus Ciudadanos de edad ya mayor tengan todos estos tropiezos para poder vivir una vida más apacible,y no solo es los de 60 a 64 años,los mas mayores tienen necesidades que les cuesta cada día para poder vivir normalmente.


domingo, 25 de julio de 2010

INDIFERENCIA HACIA LOS POBRES.


INDIFERENCIA HACIA LOS POBRES.

De acuerdo a informaciones emitidas por diferentes medios de comunicación, todo parece indicar que la Comisión del Condado Dade con el apoyo del Alcalde y el Administrador, votaron a favor de aumentar los impuestos a la propiedad para así poder seguir despilfarrando el dinero de los contribuyentes en ostentosas mansiones y lujosos autos, mientras familias enteras se siguen sumiendo en la pobreza.
Mientras que para las personas mayores que trabajaron duro durante la mayor parte de sus vidas, pagando sus impuestos correspondientes, ahora el pago es, no sólo negarles un mísero aumento en sus raquíticas pensiones que compense en parte el elevado costo de la canasta familiar, sino que piensan aumentarles los impuestos.
Pero, obviamente, no se verán afectados sólo las personas mayores, sino todos los residentes del Condado, especialmente, quienes no trabajan para entidades del gobierno.
El precio de las propiedades ha caído a niveles increíbles y, por lo tanto, los impuestos de las mismas deberían ser mucho más bajos que cuando éstas estaban sobrevaluadas.
Tal parece que el Condado está siendo administrado por un gobierno totalitario disfrazado de democrático encabezado por el inepto Alcalde Carlos Álvarez.
Todos los ciudadanos de bien deberíamos unirnos elevando una protesta masiva en contra de estos atropellos a los que estamos siendo sometidos por parte de unos funcionarios corruptos que sólo piensan en sus propios intereses y que no les importa las penurias de los más necesitados.
Día a día, familias de la clase media pasan a engrosar la inmensa cantidad de familias pobres y estas últimas a engrosar las de los indigentes, mientras los funcionarios corruptos continuán dándose la gran vida.
José M. Burgos S.
6435 SW 129th Place # 102
MIami, Florida 33183
305-388-2062
.

jueves, 22 de julio de 2010

CONOCIENDO TU COMPUTADORA.

Una Computadora o un computador,también denominada Ordenador,es una máquina electrónica que recibe,procesa datos para convertirlos en información útil.Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes,relacionados que pueden ejecutar con exactitud,rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa.

Las características principales que la distinguen de otros dispositivos similares,como la calculadora no programable,es que es una máquina de propósitos generales,es decir,puede realizar tareas muy diversas,de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
La Arquitectura empleada en las computadoras aparecieron los primeros modelos en los años 40 Arquitectura de JOHN VON NEUMANN,otros autores atribuyeron aJOHN PRESPEN ECKERT y JOHA WILLIAM MAUCHLY.
La Memoria es una secuencia de celdas de almacenamientos numéricos,donde cada una es un BIT o unidad de información.El Procesador(llamado unidad de control de procesamiento)Consta de la unidad aritmética lógica o ALU,dispositivos diseñado para llevar a cabo las operaciones elementales,aritméticas(suma y resta)La unidad de control sigue la dirección de las posiciones en memoria que contiene la instrucción que el computador va a realizar.
Los dispositivos sirven a la computadora para obtener información del Mundo exterior,estos dispositivos como teclado,monitores,unidades de disco flexible o cámara web.
Monitor:El monitor o pantalla de computadora,es un dispositivo de salida que mediante una interfaz,muestra los resultados del procedimiento de una computadora.Hay tres tipos de monitores.los de tubos de rayos catódicos(crt) pantalla de plasma(pdp) pantalla de cristal liquido (lcd).teclados de computadora es utilizado para la introducción de órdenes y datos en el CP. tiene su origen en los Teletipos y las Máquinas de escribir eléctricas.
Ratón:Periférico de CP. de uso manual general mente fabricado en plástico,utilizado como entrada o control de datos.Se utiliza con una de las dos manos del usuarios y detesta sus movimienmtos relativos en dos dimensiones.
Disco Duro:es un sistema de grabación magnética digital,es donde en la mayoría de los casos reside el sistema operativo de la CP.
TIPOS DE COMPUTADORAS:
Computadora Central,supercomputador,minicomputador,computadora de escritorio,computadora Portátil.
COMPONENTES Y PERIFÉRICOS:
.Tarjeta Madre,microprocesador,Bios,Memorias RAM,BUS,Teclado,Ratón,Monitor,Impresora,tarjeta de sonido,tarjeta de vídeo,Disco Duro,Disquete,CD-ROM DVD.

viernes, 9 de julio de 2010

EL RETIRO EN PROBLEMAS.

Lo que pretende hacer la Unión Europea,aumentando la edad laboral a 70 años para tener derecho a la jubilación,sosteniendo que no hay dinero por la crisis Económica.Lo veo como una burla a esas persona que llevan años trabajando para alcanzar su meta la del retiro.
La crisis afectado a todo el mundo,jóvenes medio tiempo y viejos,pero de eso a que salgan los más perjudica dos los de mayores edad."Coño" no esta lógico y es un poco de mal gusto.

El retio de dependencia previsto para el 2010 en la UE el número de personas en edad de trabajo en proporción al número de personas por encima de la edad media de jubilación,dicha edad debería incrementarse hasta los 70 años.!Hay dos caminos!"tener pensionista más pobre" o "aumentar las contribuciones al sistema de pensiones o contar con más gente que sigan trabajando por más tiempo.

Ahora si lo miramos desde el punto laboral,no hay prueba de que aumentando la edad de jubilación garantice la permanencia de más tiempo en el mercado laboral.70 Años para un trabajador me pare se que es un abuso,para poder llegar a la edad plena de retiro,los puestos y las labores no siempre son iguales de complejas y del esfuerzo físico del que la realice.Un gerente de un Banco,su trabajo no es igual físicamente a un obrero de la construcción.etc,etc.Hay que tener cuidado con los políticos de los Estados Unido,no estén preparando algo en mente en un futuro,ya para muchos Americano la plena edad de la jubilación es a los 66 y 67 años dependiendo de la fecha de nacimiento.No me extrañaria que el retiro delantado estuviera en la mirilla telescópica.