viernes, 28 de mayo de 2010

UNO DE LOS ICONO DE LA AVIACION.

Boeing 747-400 comúnmente apodado "Jumbo",es un avión comercial transcontinental de fuselaje ancho fabricado por Boeing.Conocido por su impresionante tamaño,está entre los aviones más reconocibles del Mundo.Realizó su primer vuelo en 1970,siendo el primer avión con fuselaje ancho,su rival más directos es el aún mayor Airbus A380.

Los cuatro motores turbofán del 747,son producidos por PRATT WHITNEY,cuya referencia JT-9d fue inaugurado con el avión y han sido usados por otros aviones,como el DC-10.Su segundo piso en la parte anterior de la cabina ha hecho de los 747 un icono. Una disposición típica en 3 clases acomoda a 416 pasajeros,mientras que la disposición de 2 clases lleva un máximo de 524 pasajeros.El 747-400,la versión más reciente en servicio,vuela a (una velocidad de 913 kilómetros por hora) y ofrece un radio de acción de (13,446 kilómetros)El 747 han sobrevivido a todas las expectativas,y pasadas las críticas,la producción llegó a 1,000 unidades en 1993,En Junio del 2007 se habían costruido 1,387 Aviones,con otros 120 en diversas configuraciones,bajo pedido.

El desarrollo más reciente de este avión,el 747-8,se planea incorporar al servició en el 2010,siendo LUFTHANSA el cliente de lanzamiento.El 747 es uno de los aviones má seguidos del público,ya que así llamada "Reina de los Cielos" permitió a millones de personas realizar vuelos internacionales.Ademá fue el primer avión civil de fuselaje ancho,el más largo y el más pesado,y pionero en la utilización de motores turbofán de alta relación de derivación,menos contaminantes y ruidosos que los turborreactores convencionales.

viernes, 21 de mayo de 2010

NUEVOS CAMBIO.....

En esta nueva etapa después de más de un año manteniendo este Blog.Que para mi no ha sido fácil debido ha que no tengo una preparación Periodística,ni de Escritor.Me pongo un nuevo reto de cambio de nombre y figura y contenido.
En el que quiero los temas que más me gustan La Música,La Aviación y la Comunidad y sus problemas diario,el cual soy parte de ese mismo problema.
A mis amigos que tan gentil me ayudan para poner otros temas de colaboradores,especialmente José M Burgos,espero que me siga ayudando con los escrito tan formidable que el escribe.
Los amigo de la UCP,bella organización,que debido a problemas agenos a mi voluntad he tenido que separarme física mente de ellos pero mentalmente los llevo en mi corazón,la cual me a enseñado mucho y leo todo lo más que pueda de sus interesantes debates.
Espero continual con un escrito más simple y que sea directo,como las cosas que suceden a diario en nuestras vidas,poner un poco de armonía, para tener un poco de alegría pues en estos tiempo que estamos viviendo no son fáciles para nadie.

viernes, 7 de mayo de 2010

HISTORIA DE LA AVIACION CUBANA.

1857:Matia Pérez realiza un vuelo en globo Aerostático.En su segundo intento,con vientos de Ráfagas,desapareciendo en el Horizonte,dando lugar a la frase "Voló como Matias Pérez.

1910:El primer vuelo de un aeroplano en Cuba.Por breves minutos se elevó en el espacio el Francés Andrés Bellot,en un biplano,despego del Hipódromo de Almendarez y cayó estrepitosamente pero sin graves consecuencias.

1912:En la Habana por primera vez un cubano en un aeroplano,Agustin Parlá Orduña.Fue el primer piloto graduado en Cuba en la escuela Curtiss de Miami.

1919:Se constituye la primera compañía de Aviación Cubana.Fundada por el millonario cubano,Anibal J. de Mesa.

1929:Se crea la Compañía Nacional Cubana de Aviación Curtís S.A. posteriormente toma el nombre de Co. Nac.Cubana de Aviación y más tarde seria Compañía Cubana de Aviación.

1930: Es inaugurado el hoy Aeropuerto Internacional "José Marti"

1940: La Aviación de la Marina Cubana,efectúa en un avión Howard D6A-8,un vuelo de buena voluntad por 22 países,cubriendo 20,000 millas sin Incidente alguno.

1943: Se inaugura en el país la primera Torre de Control construida en el Aeropuerto de Rancho Boyeros.

1945: Cubana de Aviación opera por primera vez la ruta Hav-Mia,con aviones DC-3.

1945: Se Constituye la linea aérea "Aerovías Q" con un Capital de $1.110.000.00,fundada por el Coronel Manuel Quevedo.

1946Primer vuelo Comercial Cubana a España,realizado por el avión "Ruta de Colón de Aerovías Cuba Internacional,con DC-4.Matricula n44567

1947:El avión " Ruta de Colón" un DC-4 se destroza totalmente al chocar contra el suelo en un punto situado a 1,400 metros de altura,entre el risco del Fraile y el risco de las flores (provincia de Avila España)

1948:Cubana de Aviación realiza su primer vuelo Habana - Madrid en un DC-4.

1948:Cubana de Aviación vuela regularmente Santiago de Cuba-- Port Prince. con aviones DC-3

1948: Agosto de ese año es creado Cuba Aeropostal con un capital de $400,000,como compañía de Aviación de Carga.Un año después inicia sus operaciones con aviones C46 y DC3 desde el Aeropuerto de Columbia,en la ruta habana miami y habana nueva Gerona.

1950 y 1951:Primer vuelo Habana a Roma Italia de Cubana de Aviación,con aviones DC4.Se produce un accidente fatal de un avión de Cubana colisionado por un avión de la Marina de Guerra Norteamericana,cerca de Key West,murieron 48 personas,fue un error de la torre de control de Boca Chica FL,dando la altura equivocada al avión de la Marina.

1953:Cubana de Aviación inaugura la ruta Habana Varadero,en ese mismo año se produce el primer vuelo la ruta Habana -México con equipos Super G Constellation de Cubana.

1954:Cubana de Aviación dejó de ser subsidiaria por Pan América World Airways.

1955: Con un avión DC3 de Cubana sirviendo de antena receptora,se transmitió en vivo por primera vez hacia Cuba,la Serie Mundial de pelota entre los Brookyn Dodgers y los Nuw York Yankes.Este avión voló en círculos entre Key West,Florida y la Habana Cuba.Captando la señal de TV de Key West y retranmi tiendo la a la Habana.Donde se difundió al resto del país,anticipando por varios años el uso del Satélite.

1956:Cubana inaugura la ruta Habana-New York,con los nuevos Super Constellations,en ese mismo año Cubana adquiere 3 Aviones Viscounts 700 para su ruta Habana-Miami.En ese mismo año es inaugurado el aeropuerto Internacional "Antonio Maceo"en Santiago de Cuba.

1957:Cubana de Aviación pone una orden de compra de 2 aviones Boeing 707,con un deposito de $200,000 por cada uno u la opción de compra de un tercero.

1958:Cubana de Aviación compra 4 aviones Britannia 318 llamado el gigante silencioso,para la ruta Habana-México.

25 de Mayo de 1959 Fidel Castro y su Revolución interviene la Compañía Cubana de Aviación. A partir de ese momento las cosas para la aviación cubana cambiaron al igual que para el país.

La farta de desorganización y la no entrada de piesas de repuesto,se fue eliminando los aviones Super Constellation,los Viscounts,tubieronvarios accidentes graves y los Britannias que se mantubieron más tiempo se fuero destruyendo,al igual que los Boeing 707.dando paso a la flota de aviones Ruso.Il14,Il18,iIl62,An 12 y An 24.etc,etc.

Continua: