domingo, 31 de enero de 2010

TRISTE FUTURO.

Mientras congelan las pensiones del Seguro Social a las personas de la tercera edad,con el pretexto de que estamos atravesando una crítica situación económica,los representantes y senadores aprueban para ellos mismo aumentos que van de $4.700 a $5.300 a sus ya elevados salarios.

Es lamentable,que a personas que trabajaron duro,pagaron impuestos e hicieron aportes al Seguro Social durante treinta,cuarenta y cincuenta años,ya en el ocaso de sus vidas,tengan que afrontar serios problemas económicos para poder sobrevivir,porque son ellos los que tienen que pagar las consecuencias de los errores cometidos por quienes ahora les niegan un misero aumento que compense el desenfrenado incremento en el costo de la canasta familiar.

Y lo peor,es que no sólo les negaron el llamado ajuste al costo de vida en el 2010.sino que tampoco lo habrá en el 2011.Pero,¿a quién le importa que los ancianos desfallezcan de hambre y que día a día se les dificulte más comprar sus medicamentos?

El presidente de Estados Unidos ha ayudado a las grandes industrias automotrices y a los bancos con subsidios multimillonarios,ha prometido reactivar la industria para general empleo,pero se ha olvidado de aquellos que trabajaron duro y más necesitados están.La diferencia ante los más vulnerables,es casi un crimen,porque es el equivalente a condenarlos a morir triste y lentamente.

Desafortunadamente,nuestro gobierno es un Robin Hood,pero a la inversa,porque le quita a los pobres para darle a los ricos.La mayoría que se encuentran en el ocaso de sus vidas,ven aterrorizado e impotentes el nefasto futuro que les esperan.

José M. Burgos S.

miércoles, 27 de enero de 2010

COMENTARIOS DE LA GENTE.

En la Política es como en los Deportes y la Religión,hay muchos puntos de vistas diferentes y las persona tienden a tener diferentes opiniones.Esto es lo bueno de la Democracia,que el sistema no,nos obliga a pensar igual.

Hoy recojo algunos comentarios que he visto en la prensa de distintos lugares del pías y fuera de ella.Uno dice.He vivido tanto en España como en EEUU y aquí en Bastón,la capital de Massachusetts,el que no tiene seguro sanitario praticamente está muerto;veo todos los días niños con dientes negros porque no pueden pagar un dentista,madres embarazadas y enfermas,mendigos por todas partes.Abundan los trabajos temporales y eso no te garantiza un seguro medico.El problema radica,lo veo yo,en que éste es un país de ricos,y poco les importa los pobre que son el 10% de la población es decir,30 millones de gentes.

En otro dice hay 26 millones de desempleados,record en los últimos 25 años,dos millones de familias que perdieron sus hogares y 36 millones que dependen de la ayuda alimentaria estatal.

En otro plantea:En el año 1933 se aprobó la Ley Glass Steagall,que tranformó las reglas de juego financieras,separando esos dos tipos de bancos.La falta de regulación trajo la hecatombe.Bancos de Inversión,dedicados a la especulación,y Bancos de depósitos,que manejan el ahorro de la gente.La desactivación de esta ley comenzó en la Presidencia de Ronald Reagan y culminó con la de Bill Clinton.

Otro:El número de personas sin seguro medico superara los 50 millones,y el aumento de los costos podría dejar a las personas de 65 años con un plan mínimo.

Esto al final lleva a una misma salida que es la del pobre siendo más pobre y los ricos más Rico,tanto como eso:Ni con este Presidente ni con el próximo que venga se podrá resolver los problema que tenemos.

martes, 19 de enero de 2010

LA IGNORANCIA.

Ser cocientes de nuestra ignorancia es el punto de partida para aprender.Todos los seres humanos somos ignorantes,aunque,obviamente,no en todos los campos.Quizás un genio de la música como Beethoven pudo haber sido ignorante en el campo de la medicina,Edison pudo serlo en la literatura,Eintein, posible mente,lo fue en la música y así todos.El mismo Eintein dijo en una ocasión que todos somos muy ignorantes.Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

La ignorancia es la falta de conocimientos y,naturalmente,no hay un sólo ser humano que lo sepa todo,por lo tanto,en mayor o menor grado,todos somos ignorantes.Es probable que un abogado diga,por ejemplo:"no me hables de física,mi ignorancia en esa materia es absoluta"o que un gran matemático admita su ignorancia en el campo de la agronomía.

Cuando alguien le dice a otro,a manera de insulto,que es un ignorante,quien lo dice,no está haciendo otra cosa que poner en evidencia su propio ignorancia,ya que éste es la falta de conocimientos y,por esta misma razón,debemos admitir que todos,en mayor o menor grado,somos ignorantes.

Algunas creencias culturales o religiosas son un reflejo de la ignorancia.Por ejemplo,alguien que lleva a su hijo enfermo a que lo sane un curandero en vez de llevarlo a donde un medico,refleja una absoluta ignorancia en asuntos de salud,al igual que aquel que no hace por mejorar su situación y la de los suyos porque cree firmemente que todo obedece a una voluntad divina.Por lo general los ególatras y prepotentes son individuos cocientes de su ignorancia,que pretenden cubrirla aparentando ser lo que no son.

José M. Burgos S.

viernes, 8 de enero de 2010

Necesita el Pais empleo....


La situación laboral no se resuelve y no hay mucho aliento en el futuro,los desempleados se les acabaran sus pagos por seguro de desempleo y que podrán hacer cuando no hay plazas vacante.Es un dilema que hasta ahora no se arregla,no hay puesto vacante,las Empresas,Talleres y Fabricas no quieren contratar a las persona.Las perdida de dinero que dichas Empresas han tenido durante este año 2009 han sido muy significativa para sus Nominas,y pocas ganancias.


El gobierno aunque verdadera mente a sido muy justo en las ayuda de desempleo incluso un 60% de los trabajadores desempleado han cogido el seguro medico de cobra el cual el gobierno esta pagando el 65% de su costo,esto ha traído que no estén mas personas sin Seguro Medico.El programa de distribución de sellos de alimento a sido muy bueno,donde las personas,resuelve una parte muy fundamental como es la alimemtación.



Pero con todo esto sino hay empleo,crédito disponible,prestamos para las pequeñas Empresa el esfuerzo sera inútil.Lo fundamental del País y de la Política del Presidente Obama es la creación de puesto de trabajo,como lo tendrá que hacer;Tendrá que buscarse una varita mágica pero no le queda de otra.


Todo esto tiene que enfrentarlo rápido pues su tiempo se empieza a caminar y puede llegar a la meta demasiado tarde.El pueblo Americano con la Economía de su bolsillo no cree en nada ni nadie,hay que ser practico,una economía con empleo,funciona para un segundo termino presidencial,otra cosa: Puede convertirse en una derrota electoral en un futuro.