martes, 29 de diciembre de 2009

El Populismo...

Auque el término populismo parte del DICIONARIO de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA,éste es frecuentemente utilizado por los políticos y por los medios de Comunicación.Este es un concepto político con el que se designan a movimientos que rechazan a los partidos tradicionales y utilizan discursos combativos contra las clases dominantes.
El populismo recurre a las clases de estractos Sociales bajas y sin privilegios económicos para fortalecer su poder.Los lideres populistas de izquierda se presentan como redentores de las clases menos favorecidas por la Fortuna,haciéndoles promesas que nunca cumplirán.
Sin embargo,ellos no buscan el bienestar y el progreso de sus países,sino la simpatía y la confianza de los votantes sin importarles las nefastas consecuencias.Casos típicos de lideres populistas los tenemos en países como:Venezuela,Ecuador,Bolivia y Nicaragua,por citar tan sólo algunos.
El populismo culpa de la pobreza de sus países a las Empresas extranjeras,especialmente a las estadounidenses.Obviamente,las consecuencias son trágicas para la economía,ya que,sus empresas sean confiscadas por el estado y,al ahuyentar a los inversionistas,sumen aún más a sus países en la pobreza.
Las Naciones,con mayores posibilidades de desarrollo son aquellos cuyos dirigentes tienen o procuran tener buenas relaciones con los demás,las que abren las puertas a los inversionistas extranjeros,no las que las cierran,las que respetan,no las tienen dirigentes que agreden con insultos y amenazas.
Un pueblo educado sabe elegir a sus dirigentes.
José M.Burgos S.

viernes, 18 de diciembre de 2009

UN DESACUERDO TOTAL....

Lieberman,un viejo estandarte del trasfuguismo,que tiene un escaño como Independiente después de haber perdido las primarias demócratas,y haciendo campaña a favor de MecCain.
Se ve que es un personaje peculiar,que quiere estar en todas las orillas,me gustaría ver al señor Lieberman,renunciar a sus beneficios del Medicare,y que tubería que pagar todos los tratamientos del dinero de su borcillo.

Ahora con excusas de puro chantage,se opone como votante clave en la aprovación de la espanción del Medicare para las personas con 55 año,hasta 64,comprandolo.Esta es una etapa en la edad de la mujer y el hombre que se presenta muchos problemas de salud,los seguros a esa edad no quieren cojer a ninguna persona que tenga el más mínimo problema de enfermedad.Un total desamparo,teniendo en cuenta la cantidad de persona que al ser despedido por la situación económica se quedan sin seguro medico.

Esta reforma que empezó pretendiendo muchos cambio al sistema actual,por lo que "pinta" Llegará a la firma del Presidente(si es que llega) con muy pocos beneficios para la población.

Pero bueno así es el sistema en un Congreso lleno de chantaje,partidismo y de prevendas con los "Lobbies"los cuales representa a las grandes corporaciones que reparten su dinero entre ellos.

Ejemplo de ello son las estadísticas del año 2007,donde Estados Unido ocupa uno de los últimos lugares en expectativa de vida dentro de los países más ricos.El país invierte más del doble por persona en el cuidado de la salud.

El gasto de Estados Unido total para cuidado de salud por persona fue de $7,290 dólares,el promedio de los otros países rico fue de $2,984 dólares."La expectativa de vida se debe sólo parcialmente al modo en que funciona el sistema de salud de un país".La mortalidad infantil,EE UU,6.7 muertes por cada mil nacimientos con vida.Los otros países ricos el promedio es 3.9% Datos de la OCDE.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL FANATISMO.

El fanatismo que cierra las puertas a la razón,desafortunadamente,muy frecuente en religiones,políticas,deportes y en otros campos,es un sentimiento que estimula pasiones desenfrenadas que muchas veces degeneran en un odio irrazonable hacia aquellos que no comparten su pasión.

El término se deriva de fanum,que significa templo.Por consiguiente,perteneciente al templo.De tal manera que dicha palabra estaba relacionada con la religión,pero con el pasar del tiempo,este concepto se amplió y en la actualidad,el fanatismo se define como una fuerte pasión hacia algo o alguien a quien se le concede un valor casi absoluto.

El fanatismo defiende exacerbada e irracionalmente sus creencias,opiniones o ideologías.

Muchas secta religiosas utilizan un lavado de cerebro sistemático que tiene como objetivo despojar a sus "fieles" de su capacidad de pensar por ellos mismos y se han dado casos de suicidios individuales y colectivos como muestra de solidaridad hacia una secta.

Algunos políticos han contribuido a incrementar los odios entre seguidores u opositores que han terminado en guerras y los más fanáticos,ni siquiera saben en realidad por qué pelean.

Hay también fanatismo en los estadios y hay mujeres que se han obsesionado tanto por un actor o un cantante que llegan hasta el llanto.Y el suicidio.

José M. Burgos S.

jueves, 10 de diciembre de 2009

FRACES BELLAS!!!

La amistad comienza,donde termina el interés...

Donde termina la duda comienza la fe...

Vale más sembrar una nueva cosecha que llorar por la que se perdió...

La mujer más difícil de conservar,es aquella que se conquista fácilmente...

El verdadero dolor es el que se sufre sin testigos...
(Marcos Valerio Marcel)

José M.Burgos
(colaboración)

martes, 8 de diciembre de 2009

Formula V. !Recuerdo Músical!



Los Inicios de Formula V se comienzan a forjar en 1967 gracias a la fusión de las Bandas madrileñas:Los Rostros y los Jíbaros.
Maryni Callejo,director Artístico, recogió a los cinco jóvenes músicos formando la banda con el nombre de Formula V.

Esta con la ayuda de los compositores (Pablo Herrero y José Armenteros) Moldearian a los jóvenes de la Música Española.
En 1975,los cinco componente de grupo de común acuerdo,resovieron finalizar la Formula V.
Los integrantes del grupo:Francisco Pastor (voz),Antonio Sevilla (batería),Mariano Sanz (bajo),Amador Flores "chapete" (órgano),Joaquín de la Peña "Kino" (guitarra)

lunes, 7 de diciembre de 2009

El concepto de la Navidad.


Se acerca la navidad y los grandes centros comerciales se llenan de personas que buscan regalos para familiares y amigos para tratar de quedar bien con todo el mundo.

Pero tal parece que la gente ha olvidado que el verdadero significado de esta conmemoración que,en esencia,nada tiene que ver con el comercio ni con el viejo panzón de cabello y barba blanca,vestido rojo y botas negras que a veses asusta a los niños con su risa tonta.

¿Qué tiene que ver este personaje con el nacimiento de Jesucristo?¿Y qué tiene que ver el árbol de Navidad que ha sustituido al pesebre?!Nada!
Es importante reflexionar durante esta época del año que debería ser de solidaridad,amor y recogimiento y para estrechar los lazos familiares y de amistad.

Nunca es tarde para rectificar y seria bueno hacerlo comenzando por enseñarle a los niños que esta fiesta se celebra como conmemoración al nacimiento del niño Dios y no engañarlos con mentiras haciéndoles creer que quien les trae los regalos es un ser mitológico inexistente.Ningún engaño es bueno.

Lamentablemente,en esta época que debería ser de unión y amor,muchas personas lo que hacen es tomarla como pretexto para cometer actos de irresponsabilidad como el de ingerir licor y luego manejar,lo cual muchas veces termina en tragedia.
Feliz Navidad.

José M. Burgus S.




sábado, 5 de diciembre de 2009

Andrea Bocelli.Hayley Westenra.Vivo PerLei...


Andrea Bocelli:es un tenor,Músico,escritor y Productor Músical Italiano.A grabado 7 óperas completa,además de discos con canciones clásicas y de música pop.Ha vendido más de 65 millones de disco en todo el Mundo.Nacido el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico,un pequeño pueblo de la campiña Toscana.

Hayley Westenra: A los 6 años comenzo a estudiar Violín,fue el principio de una relación Músical,añadiendo el piano a sus estudios de Música.

Hayley es una joven cantante Neozelandesa,como una de las voces más hermosas de la Actualidad.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Aria de Amor de (Tosca)



Quiero darle un poco de variedad a mi Blog.Y desde hoy aparte de los escrito mio,de mi colaborador,en los distintos temas que sobre todo afertan a la comunidad.También quiero incluir vídeos cómicos,y Música le,de esta forma tendremos :Temas ,debates,cultura y Música.Espero que les guste.

Julio Rivadulla.