lunes, 30 de noviembre de 2009

No a la Reforma,pero quiero el seguro grati...

Que personaje el del Gobernador de la Florida.Charlie Crist,después de leer un escrito sobre los Seguros Médicos Gratis que tienen acceso los burócratas de alto nivel y personajes políticos,incluso el Gobernador piensa incorporar su familia a dicho plan.Yen el titular lo encabeza que no están de acuerdo con la Reforma de Salud

Entonces,en que están de acuerdo,en que las personas sin Seguro Medico sigan sin tenerlo,que el que este trabajando no lo pueda pagar por el alto costo de esos servicios.Por favor Gobernador dejemos el cuento y la bobería,y la política"Asquerosa"que sigue en función en uno de los Estados más pobres del País.
Con "Cobertura Florida" un plan que se promociono con bombo y platillo y era otro engaño más,donde entraron al rededor de cinco Aseguradoras Clásicas de las más populares en el Estado de Florida.Que al final no resuelve mucho,por tener restricciones para personas con algún tipo de enfermedad,y las primas muy altas sobre todo para las persona de la edad comprendida entre los 50 a 64 años,que son los más necesitado en las pólizas de Seguro Medico.

Es triste que nuestro políticos cada día lo vemos menos preocupado por la población y con una actitud muy pasiva,como que se hacen los dormidos que ni hablan,No podemos echarle la culpa al Gobierno Federal de todo.Los Estados tienen que hacer,que se resuelvan muchos problemas que tiene la población.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Todos Somos americanos.


Cuando llamamos a Estados Unidos,América y a los nacidos en este país,americanos, cometemos el error de llamar al país con el nombre del continente.Algo parecido seria llamar Europa a Inglaterra,o Asia,a China.
América es un continente que se extiende en gran parte del Hemisferio Occidental de la tierra.Limita con el Océano Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur,en la confluencia de los Océanos Atlántico y Pacífico que delimitan el continente por el oriente y por el occidente,respectivamente.
América se divide en América del Norte,región donde se encuentran Canadá,Estados Unidos y México,América Central y América del Sur.
Aunque quienes nacieron es este país lo llamen América,no deja de ser un error y si otros lo cometen,no debemos permitir que esta costumbre se haga ley,porque la verdad es que todos los que nacimos en este Hemisferio,somos americanos como todos los nacidos en Europa,son europeos.Sin embargo,es u error llamar a Inglaterra,Europa y a sus ciudadanos europeos.
Todos los que nacimos en este hemisferio somos americanos.
José M.Burgos S.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Feliz dia de acción de Gracia...

Las Carreteras mañana estarán de la forma que aparece la foto quisas más o meno depende como este el borsillo de los Floridanos,pues con la recesión ,la farta de empleo,tantas persona con problemas de crédito y hipotecas que no se pueden pagar la situación no pinta del todo bien en los aspertos Económicos de la población del Estado de la Florida.

Hay una cosa real las personas hacen lo imposible y recurren a todo tipo de situaciones que aferten su presupuesto pero hay que despejar se un poco,dentro de esta crisis la tensión es un faltor que mata a las persona o sino en los mejores de los caso las enferma de algún tipo de enfermedad.
Así que el día de dal Gracia que para mi es todo los día pues este año el día que le estuve dándole Gracias al Señor fue el día lunes 25 de Noviembre,pues me de volvió a mi esposa de una situación muy delicada,por la cual es tubo a punto de perder su vida.
Les deceo a todos mis amigos,familiares y integrantes de la CDP de la Organización de escribidores de prensa un feliz día de dal Gracia a Dios y que los bendiga a todo.!Acuerdece si maneja no tome!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Vídeos cómicos...

La risa es una bendición de Dios.Hay que usarla en todo momento pues elimina las toxinas malas del cuerpo y hace bien al corazón.Por eso hoy en mi Blog pongo algunos vídeos cómicos.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Las Oportunidades.

Muchas veces por aplicar el dicho "lo que está pa' ti, nadie te lo quita"se dejan pasar oportunidades que quizás nunca regresarán.
La oportunidad es la coyuntura y la conveniencia de tiempo y de lugar.

Una oportunidad aparece en el momento o la ocasión apropiada para ser aprovechada.Por ejemplo,si alguien está buscando un auto y de pronto se entera que un vecino viaja y necesita vender su vehículo con urgencia a un precio muy bajo,ésta es una oportunidad.

Las oportunidades surgen en determinados momentos de la vida y deben ser aprovechadas para evitar futuros arrepentimientos.Es frecuente que personas se lamenten por haber dejado pasar una oportunidad con la pobre excusa de que "lo que está pa' ti nadie te lo quita".Por lo tanto,lo más importante es quitar esa frase de nuestras mentes y estar pendientes para que cuando se presenten,no dejarlas escapar.


También existen las oportunidades laborales que son aquellas que se presentan para mejorar la situación en el trabajo.Una oportunidad laboral puede ser la posibilidad de un ascenso o un cambio que genere mayores beneficios.

No hay que confundir una oportunidad con el impulso emocional a emprender un cambio irreflexivo o una compra innecesaria.


José M. Burgos S

martes, 17 de noviembre de 2009

Los Consultorios Medicos...

Es innegable que la ciencia médica ha avanzado a pasos agigantados durante los últimos años,pero no es menos cierto que los médicos en su afán de enriquecimiento,no le dan la debida atención a los pacientes.


Por lo regular,cuando se va a un consultorio médico,las esperas son a veces hasta de dos horas porque tienen por costumbre citar a todos los pacientes a la misma hora,cuando bien podrían poner las citas intervalos de quince oveinte minutos para que,por regla de elemental consideración,las personas no tengan por qué esperar horas interminables.


Cuando finalmente hacen pasar al paciente,el médico,quien pocas veces sonríe,se limita a mirar los records y sin levantar la mirada,escribe la prescripción,la cual,si es paciente antiguo,suele ser la misma de siempre y,por último,le dice al paciente que vuelva dentro de dos o tres meses.Por esos minutos pasa cuentas elevadisimas.


Pero no es sólo el médico quien atiende casi de manera despectiva a las personas que tienen que ir a los Centros Médicos,también algunas recepcionistas y auxiliares tienen una actitud fría y poco amable con los pacientes que son,al final de cuentas,los que pagan a todos los salarios,bien sea a través de su seguro o directamente de sus propios bolsillos.


Sin pacientes no habría médicos,sin médicos no existirian consultorios y sinconsultorios no habría trabajo para estas personas que no tienen el más mínimo sentido humanitario ni consideración.

No es justo que traten a las personas como si se tratara de mercancía.

José M. Burgos.S

jueves, 12 de noviembre de 2009

Pobres y ricos.

Hace unos días quedé impactado cuando por casualidad me llegó a través de la Internet un vídeo que mostraba como muchas familias viven de las sobras que arrojan los restaurantes a la basura.

Los adultos por las noches iban a recoger los desperdicios de comida para llevarlos a su familia,cuyos miembros devoraban con rostros de felicidad.

Para quienes han visto la pobreza,no es posible comprender cómo aquellas personas que han sido favorecidas por la fortuna,derrochan el dinero a manos llenas en extravagancias y son capaces de pagar por un horrible cuadro hecho por un pintor famoso millones de dólares con el único propósito de satisfacer su vanidad,mientras hay millones de seres humanos que mueren de hambre en el mundo.

No es posible entender cómo personas opulentas que son tan humanos como los menos favorecidos por la fortuna,pueden tomarse tranquilamente una botella de champaña en un lujoso hotel por la que pagan más de mil dólares y no piensan que con ese dinero se pueden alimentar durante un mes a cien niños que no tienen un pan para llevarse a la boca.

Por fortuna,no todos son iguales,ya que hay unos cuantos filántropos que ,por buen corazón o por protagonismo,donan dinero a organizaciones que dicen que lo emplean para ayudar a los pobres.

Aunque sea difícil de creer,los pobres ayudan mucho más a los necesitados que los ricos. La prueba está que cuando ha ocurrido una catástrofe en un país vecino,se reunen miles de personas en barrios pobres o de clase media para contribuir,Y lo hacen de corazón,no para "ganar rantig" como algunos de la llamada celebridades.Tal parece que tener mucha riquezas endurece el corazón.

José M. Burgos

lunes, 9 de noviembre de 2009

!Publico o Privado!


La Cámara de Representante aprobó el proyecto de Ley sobre la Reforma de Salud,aunque con un mínimo de sepación de votos se pudo aprobar,después de muchos día de discusiones.Ahora le corresponde el turno a el Senado más dura la batalla pero bueno esperemos que suceda una cosa buena de la última etapa ante de ser firmada por el Presidente Obama.
Las persona sobre todo que son personas que cuentan con el Medicare o el Medicaid,tienen dos alegatos o miedo:Qué son los que más escucho,los servicios médicos no serán bueno y el País va hacia el Socialismo por la intromisión del gobierno.Es de comprender muy bien que todo el que tiene este servicio son personas necesitadas oh que tienen 65 años que cumple con los requisitos que establece dicha ley.
Medicare es un servicio médico de hospitalización,consultas médicas y medicamentos para las personas que tienen 65 años y este plan es Administrado por el "Gobierno Federal", el otro plan Medicaid es un seguro Administrado por el "Gobierno Federal" para ciertas personas y familias con ingresos y recursos limitados.En los dos Planes están Controlado y Administrado por el Gobierno,estos planes llevan unas cuantas Décadas que están funcionando,a través de los seguros privados,clínicas y hospitales públicos que prestan sus servicios.
Entonces como un sistema de salud público por el gobierno llevaría al país al socialismo.Señores como se puede pensar esa !Burrada!La opción pública es lo mismo que los sistemas anteriores.sino hay una opción pública los Seguros Privados no bajaran las primas,los copago y los deducibles.Eso es oferta y demanda,en la competencia esta la calidad y los bajos presios.
Debemos de tener un poco de compasión por las personas que son mayores,pero no tienen 65 años y hoy no tienen seguro médico pues están sin trabajo o sencilla mente no lo pueden pagar pues son muy caro.
Quisas el proyecto no sea perfecto pero es algo después de casi 100 años que el país está con esta lucha.La mayoría de los países del Mundo tienen sistema de salud público más bueno o más malo pero en el camino se corrigen las deficiencias.En este momento el sistema médico de los Estados Unidos está podrido,hay que de una forma mejorarlo para que nuestro país sea mejor y todos podamos tener las mismas oportunidades.


jueves, 5 de noviembre de 2009

Vehiculos y Celulares.


La negligencia de algunos conductores es la falta de atención o el descuido al manejar.Una conducta,sino para los demás.

Los accidentes de tráfico,debido al uso indebido e irresponsable del teléfono celular,se incrementan día a día,cobrando la vida de personas inocentes y,lo peor,dejando a muchas de éstas,en estado de invalidez o comatoso.

Una persona que habla por teléfono mientras conduce,está cometiendo una seria irresponsabilidad,ya que se ha comprobado que hablar y conducir simultániamente,son dos actividades que no se deben realizar porque implica un riesgo mortal.

Aunque duela admitirlo,las personas que hablan por teléfono y manejan al mismo tiempo,se convierten en armas letales,en homicidad en potencia.

Por mucha experiencia que se tenga,un sólo segundo que se quiten los ojos de la carretera,es suficiente para causar una desgracia.

Los seres humanos cuando vemos la desventura y la muerte en otra persona,pensamos que eso a nosotros nunca nos tocará.Gran equivocación,siempre que salimos de nuestras casas estamos expuestos a grandes peligros,y si no tomamos precauciones para minimizarlos,las consecuencias pueden ser catastróficas.

José M. Burgos
colaboración


martes, 3 de noviembre de 2009

Los niños y los ancianos.


Los niños la esperanza del Mundo,como decía nuestro apostó,José Martí,ellos son la esperanza del mañana.Pero la niñees y la vejes son paralelas en la vida,hay muchos niños que hoy no tienen un techo para vivir decentemente,los niños de los países del tercer y cuarto Mundo no son felices,caresen de medicamentos,comidas,ropas,juguetes,mi entra que otros en el Mundo viven gastando en bobería.Preparación de cohetes para la luna y otros planetas cuando en realidad no ven en su alrededor en el planeta tierra hay tanta miseria.

Que decimos de nuestra vejes,cada día más difícil un camino cada día bien torsido pues las necesidades de los ancianos del Mundo no se resuelven,da pena ver viejitos con edad muy abasanda que tiene que trabajar pues sus retiro no llegan al fin del mes y necesitan suplementar haciendo un trabajo,en muchos de los casos hasta enfermos.

Los gobiernos del Mundo deben de tener dentro de sus agenda,Los niños y los ancianos,ellos son el comienzo de una nueva sociedad y otra el final de una jornada de muchos años de trabajo,lucha y sufrimientos.