sábado, 31 de octubre de 2009

El abuso de autoridad.

Los agentes del Departamento de Policía son funcionarios que tienen el deber de proteger a los ciudadanos de bien,quienes con sus impuestos,pagan sus salarios.

Pero no todas las veces es así.Algunos de ellos utilizan fuerza excesiva o,a veces,cuando detienen a algún conductor por una pequeña infracción,se dirigen a él con prepotencia y altanería.

El abuso de autoridad consiste en el uso excesivo,injusto,indebido o impropio de algo o de alguien,como cuando un funcionario se excede en el ejercicio de sus atribuciones frente a un subordinado o a un ciudadano común.

Algunas veces,cuando un agente nos hace detener el vehículo porque no obedecimos una señal de pare completamente,sino que irresponsablemente,miramos a lado y lado y sin detener completamente el auto continuamos,el agente no escucha razones y no es raro que éste imponga multas adicionales,como le sucedió una vez a un periodista quien,para sacar su billetera del bolsillo donde llevaba su licencia,se desabrochó el cinturón de seguridad y,entonces,el policía le dijo que también lo iba a sancionar por no llevar el cinturón puesto,cuando el periodista le explicó que lo había hecho para sacar su billetera,no quiso escucharlo y le impuso las dos multas.

Si una persona va a la corte a explicar lo sucedido y el agente está presente,lo más probable es que lo escuchen a él,y no al afectado.

Muchas veces,aunque se trate de una injusticia,las personas optan por quedarse calladas y pagar la multa por temor a ser doblemente sancionadas.

En cambio,hay conductores de alta peligrosidad que cometen todo tipo de infracciones en las narices de los agentes,y estos no hacen nada,porque saben que a lo mejor son individuos peligrosos que pueden atentar contra sus vidas,por eso optan por sancionar a aquellos que tienen cara de buenas personas y sus infracciones son leves.

José M. Burgos S.

miércoles, 28 de octubre de 2009



La Música una de las mejores cosa que tiene la vida,quien puede estar sin escuchar una tonada músical,una canción,en fin la Música es el espíritu que nos hace sentir de muchas manera.Algunas veses alegre otra veses triste,podemos bailar,cantar,en fin no hay nada tan sabroso y espiritual que una buena canción lo mismo cantada o instrumental.

En este vídeo tenemos una canción de Julio Iglesia muy famosa que es "Hey" de la Década de los 80,con un arreglo formidable de uno de los grande Ray Conniff.Este Orquestador tenia la peculiar forma de crear un dúo formidable de metales(trompetas y trombón)con las voces del coro.Esto fue su sello inigualable que mas nadie hacia.

"El arte de combinal los sonidos y el tiempo"!La Música!Lo representa todo los estados anémicos de una persona.En estos tiempo de Crisis Económica,de Despidos Laborales,donde las persona están haciendo cosas que no imaginaban hacer la música de calidad puede ser una buena terapia para muchos malé.

sábado, 24 de octubre de 2009

Saludos Amigos.


La tecnología del Internet y los espacios alternativo de búsqueda de amigos,como Facebook,hacen que la Red cada día sea más interesante y con una cantidad de recurso imaginable,las cuales el hombre no contaba en años atrás.

Hace dos día no podía imaginarme saber de dos amigos a los cuales había dejado de ver uno casi 29 años y el otro unos 10 años.Jorge Calvet vive en España y José Medero, en Los Estados Unido, por medio de la magia de Facebook hoy somos amigo con comunicacion,ahora podemos hablar de tantas cosas que hasta hace unos día no me pasaba por la cabeza,compartiendo fotos de las familia,anerdotas de nuestra juventud y sobre todo las preguntas de como a sido nuestras vida,como fué nuestra escapada del País de 50 años de dictadura.

La tecnología en este caso a servido para estrechar historias de todos aquello que tienen que dejar su Patria de una forma o de otra,cada uno para el rumbo que pueda.Pero lo fundamental es estrechar los lazos de la amistad,esa es una de las mejores virtudes de un hombre.

Las dos fotos que están a la entrada del escrito es un regalo para un Guitarrista,montador de voces y un tremendo músico que vive en la Madre Patria, mi amigo Jorge Calvet.Muchos saludos para ustedes y que Dios me lo Bendiga.

Julio Rivadulla

lunes, 19 de octubre de 2009

Sin aumento los más necesitados.


La Agencia del Seguro Social de Estados Unidos anunció que no habrá ajustes por concepto del incremento del costo de vida debido a la desenfrenada inflación.

Lo más triste de esta situación es que se originó por la irresponsabilidad de los grandes magnates que manejan los bancos,las empresas automotrices y las grandes corporaciones. Ahora el gobierno pretende nivelar la economía favoreciendo a los más poderosos y castigando,por errores que no cometieron,a los más débiles.Es decir,a las personas que trabajaron honestamente durante treinta,cuarenta o cincuenta años,pagando sus impuestos.

Para el gobierno es más importante que los grandes magnates continúen utilizando sus aviones privados,sus yates y autos lujosos,que dar un miserable aumento de acuerdo al incremento del costo de la canasta familiar a aquellos que en el ocaso de sus vidas merecen no lujos,pero sí una existencia decorosa,no una llena de angustia,necesidad,desesperació e impotencia.

No hay piedad para las personas de la llamada "edad dorada". O " tercera edad" , como disfrazan ahora la vejez.

José M. Burgos S.

viernes, 16 de octubre de 2009

Las Vegas y Boulder City.






Las Vegas y Boulder City. en Nevada.Lugar extraordinario de un encanto y belleza a una altura aproximada de 2007 pies sobre el nivel del mar.Fotos que representa un panorama de la Naturaleza en la parte Oeste de los Estados Unidos.

Ciudad mágica que no duerme,desde el cielo se ve llena de luces de todos los colores,regalo de la Naturaleza y el Hombre a este gran País.

Fotos: Raúl Vega.

martes, 6 de octubre de 2009

Protección a un presunto delincuente.

El presidente brasileño Lula da Silva se está haciendo cómplice del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya,al decir que éste puede permanecer dentro de la embajada el tiempo que quiera.

Lula da Silva puede,si así lo deseaba, pudo haberle brindarle asilo político.pero jamás ofrecer la embajada como residencia a un presunto delincuente que violó las leyes internas de su país cuando quiso cambiar la constitución para eternizarse en el poder como lo han hecho sus compinches,Hugo Cháves y daniel Ortega y pretenden hacerlo también Evo Morales y Rafael Correa,entre otros.

Zelaya,que inexplicablemente fue forzado al exilio,poniéndolo en un avión para después declararlo prófugo de la justicia,en lugar de haberlo detenido para que respondiera por sus actos ilícitos,regresó sorpresivamente el lunes a su país y se refugió en la embajada brasileña para evitar ser arrestado,con un premeditado visto bueno otorgado por el presidente Lula Da Silva.

Zelaya,quien es un mentiroso compulsivo,denunció que han estado lanzando gases tóxicos a la embajada y que estos le han irritado los ojos y afectado la garganta.En tanto que el gobierno de facto aseguró que estas denuncias eran totalmente falsas.En un comunicado del gobierno de facto,lo único que hubo en esa zona fue un operativo de limpieza que realiza la Alcaldia Municipal del Distrito Central.

Aparentemente,Zelaya está desesperado por el encierro y por sus vanos intentos por regresar a la presidencia,a pesar del respaldo que le han brindado sus compinches que, hasta el momento,han resultado inútiles,pues los hondureños encabezados por su actual presidente,han demostrado una gran valentía que ni Chávez,ni ninguno de los compinches de Zelaya se imaginaron.

Lástima que el presidente brasileño se haya hecho cómplice de un individuo que tiene cuentas pendientes con la justicia,y de quien se tienen fuertes sospechas de que tenia vínculos con el narcotráfico.

José M. Burgos S
colaboración


domingo, 4 de octubre de 2009

El Saturd un auto al olvido


La Saturn desaparece del mercado,no corrió con buena suerte y la General Motor la elimino de su producción,si podemos decir que no era la maravilla en tecnología y confor,no tampoco era un carro malo,dentro del poder de venta de la General Motor el Saturd se vendía bastante en la florida uno de los concesionarios que vendía muchos autos en todo el Estado estaba en Miami y fue cerrado inesplicablemente,cosas que no entiendo pero así fue.
El futuro comprador un famoso magnate millonario de eventos de carrera no sello el parto ya que el compromiso de la fabrica de producción del futuro Saturd era por tiempo limitado.Y al no encontrar fabricante para su proyecto condeno el plan.Un plan que hubiera traído empleo en el sector automotriz,pues los concesionario se hubieran podido mantenerce y otros se incorporarían de nuevo a las venta pero esto quedo en el olvido.
La General Motor hasta ahora sus números siguen siendo malos y los modelos grandes y gastadores de gasolina se mantiene,quisas fue una decisión mala los expertos tendrán que decir la ultima palabra ya que el contribuyente esta pagando esa fabrica y deben de explicarle en algún momento.Pero hasta el momento los síntomas son de terapia intensiva.

jueves, 1 de octubre de 2009

Sida una luz de esperanza


Una tenue luz de esperanza ilumina el tenebroso sendero para los enfermos de la implacable enfermedad del Síndrome de Inmunodeficiencia Aquirida,Sida.
La Organización Mundial de la Salud reaccionó con optimismo ante este anuncio.No obstante,pidieron prudencia y advirtieron que es necesario continuar tomando estrictas medidas de prevención y aprender de las dolorosas experiencias propias y ajenas.
Este descubrimiento,fruto de más de veinte años de investigaciones,fue hecho por un equipo de científicos tailandeses y estadoun idenses.Los resultados significa un gran paso en la lucha contra el fatal virus,que abren una puerta de esperanza a la ciencia para encontrar una vacuna efectiva.
El Coronel Nelson Michael,Director del Programa de investigación del sida del Ejército estadounidense,manifestó que esos resultados indican que el logro de una vacuna para detener el sida de manera eficaz es posible,ya que los experimentos son esperanzadores, aunque claro,hace falta adelantar más estudios.
La vacuna, que comenzó a probarse en el año 2006,es conocido como RV144 y mezcla dos fórmulas genéticas contra el sida que no habian funcionado antes con seres humanos:Alvac,del laboratorio Sanofi-Pasteur,y Aidsvax,creada por VaxGen y actualmente propiedad de Global Solutions for Infectious Diseases.
Según informes de las autoridades de salud,el sida es la primera causa de defunción en Africa,donde se dice que residen más de veintidos millones infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humano VIH causante del sida, lo cual significa la escalo friante suma del sesenta y siete porciento de los contagiados en todo el mundo.Por lo tanto,es el continente con mayor número de infectados,aunque los porcentajes se incrementan en todos los rincones del planeta.
El sida ha dejado tras de si una terrible estela de dolor,que no sólo ha marcado a los infectados condenándolos a una lenta y dolorosa agonia que los conduce a la muerte,sino a sus familiares que ven impotentes como un ser querido se derrumba por su propia irresponsabilidad,o por una transfución con sangre infectada.
Aunque el resultado de la investigación es muy alentador,deben continuar los programas de educación a fin de que todos los seres humanos tomen conciencia de sus actos y se comporten con responsabilidad.
Quien obra con responsabilidad,tiene menos,o quizás nigún riesgo de terminar su vida como un despojo humano a causa de la penosa enfermedad.Al fin y al cabo.el hombre es responsable de sus actos y de su destino.
José M. Burgos S.
colaborador