miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Qué hace el Presidente Obama?

Cada día entiendo meno que es lo que quieren los Republicanos,!Quieren estar con Dios y con el Diablo!Esto es un Circo donde los payasos es la derecha y el títere es Obama!Políticos de M!!!!!!!!.mira que "JO"Hay un para delante y para atrás que ni los mulo de fomento lo entienden.


Hoy en el periódico Diario las América sale un párrafo muy ilustrativo de lo que estoy escribiendo:"Viaje de Obama a Copenhagen para traer las Olimpiadas a Chicago en el 2016"
Si viaja y Chicago resulta derrotado,los republicanos podrán alegar que el viaje ha sido un despilfarro y que influencia del Presidente es limitada.Si no viaja y Chicago pierde,las críticas esgrimirán que no ayudó lo suficiente a su Ciudad de adopción.


Entonces que hace,creo que es muy difícil dirigir un país donde las criticas contante de un sector político no ayuda a resolver los problema.No es obligatorio estar con la política del Presidente,pero cuando el país necesita la unión de los sectores involucrados en las decisiones,buscando mejoras al sistema para la población no debemos de ser tan extremista y lleno de rencor.

lunes, 28 de septiembre de 2009

LA HISTORIA DE LA AVIACION



La historia de la aviación comercial forma parte de la historia y se remonta su nacimiento a los instantes posteriores al lanzamiento de los primeros aviones en el año 1919 con el transporte aéreo de correo.

En el 1919 nacen las primeras Compañía Aéreas,que siguen volando actualmente.KLM (Países bajos) en Europa y Avianca (Colombia) en la América,esta última empezó con el nombre de SCADTA,Sociedad Colombo Alemana de transporte aéreo. En el 1939 está PAN AM ya hacia ruta entre el Océano Atlántico y el Pacifico.

Aviación: Termino aplicado a la Ciencia y practica del vuelo de las aeronaves más pesadas que el aire,incluyendo Aviones,planeadores,helicópteros,ornitopteros,autogiros,aeronaves VTOL (despegue y aterrizaje vertical) y STOL (despegue y aterrizaje corto).

Se distinguen de los aparatos más ligeros que el aire, entre los que se incluyen los globos libres(por lo general esféricos) y los dirigibles.

La Aviación operativa se agrupa en tres categorías: Aviación Militar,aviación comercial y aviación general.La Militar son todos los vuelo de la Fuerza Aérea:Estratégicos,Tácticos y Logísticos.

La Aviación Comercial engloba las operaciones de linias aéreas regulares y charter.
La Aviación General comprende todas las otras formas de vuelo:Deportivos,Privados,Publicitarios,Ejecutivos,de Enseñanza y de Fumigación.

domingo, 27 de septiembre de 2009

La guerra es un gran negocio


El propósito de las armas es matar.Matar seres humanos o animales,lo cual no deja de ser una crueldad.
Los fabricantes de municiones estadounidenses tienen a sus trabajadores trabajando a destajo los siete dias de la semana,ya que no dan abasto para satisfacer la demanda.
Los fabricantes de bala y los comerciantes de armas manifestaron que nunca habian experimentado una escasez de esta magnitud.Las municiones,especialmente para pistolas,escasean desde hace meses gracia a que los portadores de armas se están aprovisionando.
Se presume que esta gran demanda fue generada porque temen que el presidente Obama y el Congreso apruebe una legislación contra el porte indiscriminado de armas,aunque el presidente hace un mes firmó una ley que permite portar armas cargadas en los parques nacionales.
Si nunca se hubieran inventado las poderosas armas de fuego como medio de defensa,no exístiria el constante temor a las terribles guerras que sólo dejan desolación y dolor sin ningún vencedor,porque nadie puede sentirse satifecho de haber masacrado y desvastado a un pais lleno de personas inocentes en el que se encuentran ancianos,mujeres y niños.
Nada justifica las guerras.Ese el último recurso de quienes son incapaces de pensar y llegar a u arreglo pacifico,pero la guerra es un gran negocio para los paises poderosos y un desastre para los pobres.
Y llamábamos salvajes a los aborígenes.
José M. Burgos S.
colaboración

sábado, 26 de septiembre de 2009

LA LEY DEL EMBUDO


De acuerdo a muchos en el exilio,la mejor ley que puede aplicarse para los cubanos de aquí y de la isla es la ley del embudo.Ancho para nosotros y estrecho para los que allá viven.

Y con el concierto de Juanes no podia ser diferente.Que si los presos,que si los fusilados,que la represión,la falta de libertad.Y un montón de razones como estas para privar a la población de la isla de cinco horas de esparcimiento en un concierto musical que aquí en el exilio politizaron al máximo.

Cabe preguntar, ¿Cuántos festivales de la Calle Ocho se han suspendido guardando luto por esos presos y fusilados que mencionan? ¿Cuántas paradas de los Reyes Magos o fiestas de fin de año? ¿A cuántos conciertos han dejado de asistir los cubanos aquí pensando en los presos y fusilados de allá? Por la ley del embudo pretenden que el luto se guarde en Cuba,pero no en Miami.

!Qué patriotismo más sacrificado!

Ya casi por tradición la emprenden contra los artistas que vienen de o van a actuar allá en Cuba. Gonzalo Rubalcaba,Rosita Fornés,Los Van Van,un tal Paulito FG y otros tantos.Hasta el acuarelista de la poesía antillana,Luis Carbonell,cogió su ramalazo de las críticas del exilio por venir a actuar aquí viviendo en Cuba.Y eso que vino y actuó sentado en una silla de ruedas en las postrimerías de su existencia.

Otra gloria de Cuba criticada por muchos intransigentes que se creen patriotas.


José A. Vargas

colaboración


jueves, 24 de septiembre de 2009

EL POLEMICO CONCIERTO DE JUANES.


Las demostraciones de hostilidad por parte de algunas personas antes y durante el concierto del cantautor colombiano,Juanes,no opacó que este fuera un completo éxito.

Nunca antes se habían reunido tantas personas en la Ciudad de la Habana para presenciar a un puñado de artistas encabezados por Juanes,que cantaron por el amor,por la libertad y por la paz.

El concierto,que fue una frustacíon para un grupo de personas,resultó un éxito total,pues no sólo se concentró más de un millón de personas que se reunieron en la Plaza de la Revolución,para ovacionar al cantante y disfrutar de su música,sino que esta presentación sin precedentes en la isla,fue vista por millones de personas a través de las pantallas de televisión en muchos países.

Aunque a algunos les duela,es necesario reiterar, fue un rotundo éxito.

No se va a arruinar la carrera de Juanes a causa de que un grupo de personas que como energúmenos,gritaban,gesticulaban e insultaban mientras ropian sus discos en la famosa Calle Ocho de la ciudad de miami,pues él logró el objetivo y tiene su conciencia tranquila.

Juanes es un gran compositor y cantante,no es político,y de sus labios sólo salieron palabras de amor a la juventud cubana,no al régimen.

La juventud cubana y el pueblo en general,merecían unas horas de alegría y las tuvieron.La tuvieron gracias a este hombre de buena voluntad que no quiere causarle mal a nadie.

¿Quién quedaría peor ante los ojos del mundo,Juanes que habló de amor,de cambio,de esperanza y de libertad, o aquellas personas que llenas de odio rompía sus discos en la calle?

Antes del concierto,la comunidad cubana dividida,hoy,aún lo está,pero son más quienes consideran que el concierto fue excelente.

José M. Burgos S
colaboración




lunes, 21 de septiembre de 2009

EL SUEÑO DE JUANE

Un sueño de cinco horas de duración y con un millón de persona fue lo que esperaba un Juane en sus sueño y lo pudo lograr y le dio alegría a un pueblo que durante muchos años que ha tenido que ir a esa Plaza de la Revolución,haber discursos interminables que no dicen nada,caminatas en los primeros de Mayo y los desfiles militares.

La Paz se vistió de blanco y de sueños,quisas cercano o siga en la lejanía pero bueno lo aprovecharon al máximo,como saben hacer los Cubano cuando se monta una lata y el bongoe y los pie empiezan a moverse al ritmo de la melodía.Habrá otro Concierto puede que "si o no" el tiempo sera el encargado de decirlo.

Por el momento me siento feliz de haberlo visto y ver como esos que lo han perdido todo,tubieron algo para ellos este domingo.

domingo, 20 de septiembre de 2009

DOS CLASES DE CATASTROFES


El termino catástrofe se refiere a un acontecimiento doloroso y Mortífero que altera el orden normal de la vida.
Hay catástrofes naturales,como un huracán,la erupción de una volcán o terremoto.Pero también hay catástrofe causadas por el hombre,como las guerras,los incendios intencionales y las crisis económicas.Por consiguiente,el concepto de una catástrofe está ligado al dolor porque afecta en forma negativa la existencia,a veces con consecuencias irreversibles.
Una de las catástrofe naturales más grande ocurridas en el continente americano fue la ocasionada por la terrible erupción del volcán del Nevado del Ruiz en la ciudad de Armero,Colombia,la cual dejó un saldo de cerca de treinta mil personas muertas y la desaparición de la ciudad que quedó sepultada bajo el lodo,lo cual,días después,fue declarada camposanto.
Una de las peores catástrofes económicas en Estados Unidos,es por la que en la actualidad atraviesan los pobres,especialmente los ancianos que son los grandes sacrificados por el encabezado por el presidente Barack Obama, quien,en un acto de impiedad,ha autorizado no aumentar las raquiticas pensiones que ganaron gracias a muchos años de trabajo honesto contribuyendo con el pago de sus impuestos,para que en el ocaso de su vidas tengan que vivir llenos de angustia,incertidumbre y dolor.
No es justo que mientras el gobierno continúa gastando billones de dólares en guerras y en la carrera espacial,se les niegue a los ancianos los recursos básicos para terminar sus vidas sin lujos,pero decorosamente.
José M. Burgos S.
colaboración.

viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Que piensa los Políticos de este País?

Es triste leer una noticia en un Periódico,y en este caso me refiero al escrito del Diario las América. ! Muerte por falta de seguro! Anualmente debido a la falta de Seguros Médico en la Florida se encuentra en el tercer lugar en la nación.

La Universidad de Harvard que realizo el estudio dice que las muertes llegan anualmente a 45,000 y que de esa cifra 3,925 casos corresponden a la Florida. California 5,302 y Texas 4,675,todo esto son personas que mueren por no tener un seguro de salud.

Los expertos tomaron en cuenta datos socioeconomicos,conducta en materia de salud y datos básicos de salud.Las personas que no tienen o no pueden pagar un seguro médico no recibe el tipo de cuidado que pueda salvar sus vidas. Los doctores plantearon en el estudio,que hay muchas enfermedades como la hipertensión,diabetes y males cardíacos,que son controlados si el paciente puede venir a la consulta y pagar por los medicamentos.

46,3 Millones de personas no tenían seguro en el 2008.Hoy estamos en el 2009 que con la crisis Económica debe de haber aumentado.Después de leer esto pregunto¿Que piensa los Políticos de este País.?

miércoles, 16 de septiembre de 2009

!Las Cooperativas de Salud!

Qué es una cooperativa de Salud:Cómo se maneja y que servicios brinda.Un ejemplo de Cooperativa de Salud se puede ver en Seattle,España,Costa Rica,Holanda,Alemania y otros Países.Al no permitir la opción Publica por ser para muchas personas y Políticos un miedo mal infundado hacia un sistema Socialista,entra a funcional un sistema no muy conocido pero hasta hora bastante eficiente como competencia para las aseguradoras privadas.

El proyecto de Cooperativas de Salud son entidades sin fines de lucro,manejadas por sus propio miembros y que brindan no solo la cobertura médica,sino también el servicio del cuidado de la salud,con un Staff Profecional Exclusivo.Una de las cooperativas más conocida es el Grop Health en Estados Unido.Desde el año 1947 brinda servicios en el estado de Washington y el norte de Idaho.

El grupo health tiene 26 centros sanitarios en ambos estados y cuenta con más de 600,000 miembros quienes obtienen la cobertura médica por medio de las Empresas donde trabajan de manera individual,familiar o porque son propietarios de pequeñas empresas.Empresas como "BOEING y MICROSOFT" están afiliadas a Grop Health.Nuestro personal sanitario está integrado por doctores en la nomina de sueldo,asalariados y nos enfocamos en el cuidado primario de la Salud,teniendo también especialistas,cubriendo todo el espectro de cobertura de salud.

Los doctores de las cooperativas trabajan principal mente en la médicina preventiva,somos más competitivos y tenemos menos gasto ya que concentramos en la salud primaria,teniendo más gente saludable controlando mejor las enfermedades crónicas. Las cooperativas también funciona para una amplia gama de usuarios que necesitan los servicios con un costo mucho más bajo,en la mayoría de todas las cooperativas médicas que funcionan en el Mundo cumple con todos los requisitos Básicos:Hospitalizacion,Médico Primario,Especialista,Emergencia ,Cirugía y Centro de Diagnósticos y otros procedimientos.Esperemos que después de tantos años Estados Unido tenga un sistema de Salud bueno y a costo razonable.

martes, 15 de septiembre de 2009

La Florida ya no es un paraíso.

El estado de la Florida lugar de magia,mucho sol,calor con gente maravillosa donde el Turista nacional e Internacional quiere conocer sus bellas y exótica playas hacen de un lugar tentador para vivir o Vocacional. Solo hay un temor grande los potentes Huracanes que durante seis meses asechan la paz del lugar.

Pero desde que comenzo la crisis del País,la Florida a sido uno de los lugares más afertado,el cierre de muchos centros de trabajo de gran escala y muchos de mediana función han dado que en estos momento su desempleo ya pasa el 10 por ciento o más que no se conocen por no ser trabajadores emplantillados en una Empresa.

Pero como residente del Estado me preocupa que se pronostica por los expertos en la materia Económica,que seriamos uno de los ultimo en la recuperación.Pero al leer los periódicos encuentro noticias de que la Florida Power quiere aumentar las tarifas eléctricas en el Estado.Después ves que no es solo eso:tenemos aumento en los impuesto a la propiedad,devaluación de nuestras casas en el valor,todos los Seguros Medico aumenta alrededor de unos $40.00 dolar más las prima,copeyme y deducibles,y otros aumento que se suman a una serie de servicios básicos necesarios para la vida humana.

La fuga de personas a otro Estado desde hace unos año se ha estado notando pues en ciudades del Estado la Corrupción se esta fortaleciendo y expandiendo cada día más,los Políticos tienen más problemas con su administración y solo tienen la solución equivocada de estar contra la población.De seguir por este camino nuestro Estado paraíso del Sol se combertira en el paraíso de las tumbas inmóviles y triste pues nadie podrá tener ni si quiera los servicios necesario de una población,solo por la corrupción desmedida de sus dirigentes Políticos y Administrativo.

viernes, 11 de septiembre de 2009

El Internet y el Periodico

Los contenidos culturales o informativos no van a seguir gratis en la Red de internet,así describe Google.Se rinde a la tendencia de la información gratuita y prepara herramientas para facilitar los micropagos a los medios de comunicación.

Las Industrias de la información se han lanzado a explorar Fórmulas para rentabilizar su presencia en la Red,más allá de la publicidad,hasta ahora principal y casi única fuente de ingresos.

Micropagos por Noticias,suscripciones de distintos niveles,radios,personalizadas o el pago por visión de películas en alta definición se abren paso en un internet que desde su nacimiento,había sido sinónimo de gratuidad.Pero lo que muchos usuarios consideran un derecho,para la Industria de contenido se ha convertido en un problema económico y de propiedad intelectual.

Las Empresa que,como los diarios,creyeron que abriéndose a la Red lograrían un retorno adecuado en forma de publicidad están dando marcha atrá.Los banners no compensan igual que los viejos anuncios de papel y muchos editores han decidido volver al cobro.

Otras Empresas de la misma rama escrita y de vídeo planean en el Internet el cobro por sus servicios al público.No es muy lejos el camino que cuando entremos a la computadora para leer un periódico tengamos que pagar por el servicio de la información.

Periódico el País.

lunes, 7 de septiembre de 2009

!Buddy Rich Baterista grande del Jazz.!!!



Buddy Rich (1917_1987) Uno de los mejores Baterista de Estados Unido,toco con grandes de la Música del Jazz. Joe Marsala,Bunny Berigan,Tommy Dorsey Benny Carter.En el año 1953 fué contratado por la Banda de Harry James,Acompaño como baterista a Louis Armstrong,Dizzy Gillespie,Art Tatum,Roy Eldridge y Ella Fitzgerald entre otros grandes artistas.

Una grave crisis cardiaca le obligó a estar retirado por un tiempo de la música.Pero el "Gusanillo de las Baquetas" en el 1961 se incorpora con la Orquesta de Harry James.

Buddy Rich,poseia una técnica perfecta,improvisación,inagotable que era muy difícil superarlo como Baterista,se enfrentó musicalmente a baterista de la talla de:Elvin Jone,Art Blakey,Gene Krupa.Buddy Rih fué uno de los escasos bateristas blanco de Jazz que tocaban con el sonido de Negro.

Es de Notar que su "Método" se utilizo en las Escuela de Música,para la enseñanza del segundo año de la especialidad de Baterista.Esto fue en la Década de los 70 en Cuba.Por eso recuerdo con gran admiración a este músico,dentro de los grande del Jazz.

viernes, 4 de septiembre de 2009

! Sube el Desempleo!

Desde que comenzó la recesión en los Estados Unidos en diciembre del 2007 la economía ha destruido 6.9 millones de empleo,el avance de la tasa de desempleo está afectando la confianza del consumidor al no tener más poder de compra por la des confianza laboral de que no hay trabajos disponibles en el mercado.

Esto lleva a una lenta recuperación desde la caída económica,en casi 70 años.Los últimos datos indican que el desempleo se coloco en un 9.7% a nivel Nacional,la fuga en años anteriores de nuestra Industria hacen que no hay mucho potencial para la incorporación de personas que no tienen trabajo.

¿ Ahora que hará el Gobierno con las persona que agotaron el seguro de desempleo? En España han tenido que es tender por seis meses más a los parado su protección de subsidio laboral.¿ Lo hará igual el gobierno actual? Se han repartido muchos millones de dolares para el Sistema Financiero del País,para la Industria Automotriz y otros Sectores.Y el desempleo no baja.Espero que esta Administración se acuerde de los ex-trabajadores que no tuvieron culpa de está destrucción.