domingo, 31 de mayo de 2009

FIN DE SEMANA.!!!!

Bueno llegamos al final del Domingo y empieza una nueva semana laboral.
También con ella en esta ocasión,comienza la temporada de Huracanes cosa que no es de juego como los vídeo que les traigo cada Domingo.
Esperemos que este año no sea tan activo y trate bien a los países que atacan,los Sistemas Tropicales.

ESTA EN MI MEMORIA.!!!!!!!

Hay día que no tengo ganas de escribir,o no tengo temas interesante,pues la escritura me gusta ,pero no soy poeta ni escritor.
Siempre la soledad, la tritesa y estal alejado de su familia rinde mejores frutos para la escritura.
Por eso hoy recordaba hace años una experiencia desagradable,lejos a muchos kilómetros de mi casa estaba en un campo lleno de sol humedad,trinchera y disparos,muchos día de entrenamiento para nada a una batalla sin sentido a la que nadie quería asistir ni estar presente.
Los recuerdos están todavía en mi memoria,como si fuera hoy.
Fueron 60 días oscuridad total,no porque no hubiera sol,es que uno estaba muerto por dentro el hecho de saber que no se pudiera ver a sus familiares nuca mas,daba dolor muy profundo en el corazón.
Una guerra obligada sin uno quererlo no es muy agradable,cuántos amigos comprometidos vi partir sabiendo que estaban sin otro recurso que ir a combatir.
Muchos tubieron que batallar en una tierra muy lejana,llena de muerte,balas y animales desconocido,regresando,unos mutilados por la guerra otros recibidos como héroes y unos pesitos y otros menos afortunados encontraron la muerte.
Cuantas madres nunca mas vieron a sus hijos,cuantas esposas se quedaron viudas,la Historia todavía no ha dicho todo.

miércoles, 27 de mayo de 2009

UNA AMIGA !!!!!

Hoy estuve hablando con mi amiga que es tubo en Cuba,y de regreso me contó muchas cosas;
La Habana cada ves esta peor los huecos en las calles son grande y están ser ca de los Hoteles de lujos y el Gobierno no los arregla, la juventud esta deprimida,dolida,desesperada,la corrupción esta en todas las efe ras desde arriba,hasta el mas pobre pues la única manera de poder vivir es robando en las fabricas, tienda etc.hasta los policía tienen el dicho de "Pasa,Mano" esto cuando un chofer comete una infracción le das dinero y fuera catarro te deja ir y no hay multa,en los Hospitales se llevan para venderla por la calle,las agujas desechables,y así es en todo el País.
Una cosa que me llamo la atención es que uno de los lugares del País que esta en mejores condiciones es Cienfuego, esto es porque el Indio, o Cabeza de Puntilla es como llaman los Cubano al Presidente Chavez,dice mi amiga que el pueblo le tiene mas odio que al propio Fidel.
Cienfuego Chavez lo esta arreglando,haciendo repartos nuevos,tiendas y fomentando la Industria Petrolera.
El Pueblo se prepara para lo peor,sin Electricidad y un posible periodo Especial que seria el segundo en la Historia de la afamada revolución del pueblo.

lunes, 25 de mayo de 2009

YOANI !!!!!!!!!

Yoani Sanchez,tiene una puntería igualito que estos cañones en sus tiempo,para ella no hay imposible,entrevistas escondidas,cámara en mano y el vídeo como un cañón,no se detiene y las pruebas están en sus escrito.Es una escribidora incansable en las penumbras mas difícil de estas murallas,que están llenas de Historias de una Colonizacion que no llego a su fin sigue en la fortaleza del castillo impenetrable,primero por uno y ahora por dos.
Su delgades corresponde a un ejercicio mental,físico y arrogante que teclea sin paral,pasando por todas las condiciones inimaginable.
Ese es un fruto de una generación donde el castillo no funciona es una reliquia del pasado pero que todavía sigue en el presente.

domingo, 24 de mayo de 2009

TERMINA LA SEMANA!!!!!

Hoy tenemos algo simpático para terminal el Domingo,aunque mañana es día Feriado y la mayoría no tendrá que trabajar.Siempre sugiero un poco de risa y distracción ya que eso ayuda a relajarse y pasarla mejor ya que la vida tiene dos cara una bueno y otra mala.

sábado, 23 de mayo de 2009

PESADILLA DE LA GASOLINA!!!!!!

El fantasma del aumento de la gasolina vuelve a estar presente como las noticia del Padre Cutiee
Hoy fui a una gasolinera y ya esta en $2.50 de un día para otro ha comenzado el corrido de toro haber quien sube primero.Pareciera que estamos en pamplona y las vestías están detrás de uno.
El barril de petróleo cerro en $61dolar y los Economista que tienen un camina para delante y para atrás que ni ellos saben que decir,fue la consecuencia de que el DÓLAR estaba flojo.
Los que seguimos flojo de verdad somos nosotros los pobres que somos consumidores,pues ahora empieza a subir todo.
Bueno no queda otro remedio de acomodarse pues el viaje es largo y estamos tan pasivo que todo lo tomamos con mucho espirito deportivo.

viernes, 22 de mayo de 2009

Plan A para jubilados

El Plan A para los jubilados.

 

Se quejan algunas de mis amigas aquí en el exilio, de que pasan mucho tiempo solas después de haber trabajado duramente, criado a sus hijos y, en muchos casos, también a sus nietos.  Dicen que a veces pasan muchos días y hasta semanas sin ver a sus hijos y nietos ya que el ritmo de la vida moderna en este país obliga a los dos cónyuges a trabajar en la calle para poder sostener los gastos de una hipoteca, pagos de autos, y, en algunos casos, hasta pagos de colegios privados para sus hijos, etc., etc.

Yo he aprendido mucho desde que llegué a Miami tras abandonar mi patria en Julio de 1962.  Alicita, una de mis amigas, me enseñó a preparar lo que ella llama el Plan A para los jubilados que consiste en planificarse para cuando los hijos se casan y abandonan el nido y a nosotros nos toque la hora del retiro. Según ella es muy importante tener prioridades como saber acotejar nuestras vidas al jubilarnos, procurando que, además de compartir con nuestro cónyuge actividades que siempre habíamos soñado después de una vida entera dedicada a nuestra familia y al trabajo, como viajar, ir al cine, ir a la playa, etc., también tenemos que involucrarnos en actividades que nos gusten como escribir, pintar, coger clases de baile, ir al gimnasio, etc.

Claro que en nuestra agenda siempre estará reunirnos con nuestra familia y disfrutar de nuestros nietos, pero sin sentirnos solos o abandonados si esas visitas o reuniones se demoran más de lo que deseamos porque siempre estaremos ocupados con cosas que nos entretienen y nos quitan pesares.

Recordemos que no estamos viviendo en la Cuba de ayer donde siempre había un familiar que se quedaba en la casa – tal vez una tía o una abuela – que nos servían tan amorosamente de salvavidas  cuando se enfermaba un hijo, o cuando llegábamos tarde del trabajo y nos encontrábamos con la comida ya hecha y con los críos bañados y alimentados.  Esos tiempos se terminaron y la vida ha tomado otro ritmo más dinámico y desafiante.

¡Vamos a prepararnos para tener unos Golden Years plenos y felices!

Martha Pardiño



 



__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 4095 (20090521) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com

jueves, 21 de mayo de 2009

Bueno hay que empezar a prepararse pues tenemos las Tormentas y los Ciclones a la vuelta de la esquina.
Otro año mas donde las furiosas tormenta ,Huracanes hacen pánico en la parte del Caribe y las costas de Centro América.El año pasado para Cuba no fue nada bien en cuanto a fenómenos atmosféricos,destrucción en las cosecha trajo mas limitaciones de comida para el pueblo,como bien sabemos siempre son los que pagan los platos roto.
En nuestra ubicación salimos bien de la temporada de Ciclones,gracias a Dios,espero que este año todos podamos estar tranquilo.
Ahora si llevamos meses con un Huracán que se llama economía,desempleo y recesión.
Estas palabras ya son peor que una tormenta pues hasta ahora no quiere pasar.

miércoles, 20 de mayo de 2009

20 DE MAYO!!!!!!!!!!!!!!

Hoy día 20 de Mayo,Independencia de Cuba,para los que pudieron disfrutar de esa independencia mis respeto y la suerte que tubieron los felicito.
Yo no pude tener ese privilegio nací 10 años ante del triunfo de una revolución,los recuerdos de la cuba de ante son muy vagos,solamente por cuentos de mis padres y tíos.
Lo que si tengo en mi recuerdo son los día interminables de un Servicio Militar Obligatorio por tres años,de dos practicas de la reserva,una de un mes y otra de dos meses en la provincia de Camaguey,en la famosa maniobra militar"primer congreso"Donde salio los hombres para la guerra de Angola.
Eso en la parte militar;En cuanto a la vida civil,llegaron las guardia de los CDR,y de los Centro de Trabajo,reuniones en los Comité de Defensa de la Revolución,Asamblea s del Poder Popular,trimestrales en tu cuadra.
En el trabajo,asamblea mensuales de Servicio que se discutía mucho y no se resolvía nada y la mas importante la Asamblea de Merito y Demérito,reunión que te podían poner en las altura o tirarte para el piso completo,pues solamente era una reunión de sacar los platos sucios.
Y que decir de la vida Social y Económica,carencia de todos los tipo,ropa,comida electrónicos etc,etc.Pero que remedio quedaba hacer la doble Moral,luchar por el día a día y tratar de estar lo mejor posible,en un País cerrado por completo.

Por eso para mi la Independencia es este País pues cono si la Libertad de hacer lo que quiera y que nadie me diga lo que tengo que hacer.
Felicito grande mente aquellos que pudieron tener Independencia en Cuba.

domingo, 17 de mayo de 2009

CAIDA COMICAS!!!

Hoy es Domingo y termina el descanso,espero que haya sido una buena semana,como dice la canción.Salud,Dinero y Amor.Son las tres cosas fundamentales que se necesita para vivir mejor.
Comienza una nueva semana laboral y quiero ponerles un vídeo cómico para que la risa brote y se fortalezca el corazón.

viernes, 15 de mayo de 2009

MUSICOS DE LA CALLE!!!

Músicos de la pobresa del deterioro sin el compás de espera de una corchea,sus rostro lo dice todo,no hay dolor solo sentimiento que embarga quien toca su instrumento con el verdadero compás lleno de sueños,de esperaza.
Están llenos de sincopas de espera de que llegue una vida mejor que esos instrumentos sordos pero que vibra el alma de un músico que quiere libertad,llegando a una armonía sin paral el ritmo armonioso del bongo que repica un canto de libertad y prosperidad.
Esa Guitarra que suena con una bella melodía y a la ves llora de tristesa y melancolía,haciendo la canción que suplica un pueblo dentro de su país.
Músicos de la calle,repertorio de figuras musicales representando un pueblo en cautiverio.

jueves, 14 de mayo de 2009

El Prado,grandes recuerdos tengo de ese lugar,me acuerdo que caminaba mucho por la calle Monte,el Capitolio el Cine Payret,el Centro Gallego el Prado,donde estaba las marquesinas,todos los día Música en vivo,nada de discos.Una vida tranquila,distraida y plena de alegría.
Eran los años de Juventud,estudiando música y mis iluciones puesta en ser un buen músico.
Todo fue cambiando,el servicio militar perdí tres años de mi vida por gusto,sin aprender nada que sirbiera.
Esa fue la Historia de muchos jóvenes que pudieron haber sido mejores estudiantes,técnico o profecionales.

miércoles, 13 de mayo de 2009

VIAJES A LA ISLA!!!!!!


Los vuelos a Cuba prosiguen,viento en popa,y la terminal donde salen los aviones hacia la isla esta llena de pasajeros.Una amiga que viajo la semana pasada me comento que ese día salieron tres vuelos uno a la Habana,Camaguey,Holguin.
Me dijo que la gran cantidad de viajeros eran personas que llevaba poco tiempo en este país,una cosa que le llamo mucho la atención fue la de un pasajero que llevaba una secadora de ropa,cosa que no es muy común para Cuba.
Las medidas de Obama,an resultado rápida para los Cubanos que ahora podrán viajar sin restricciones.En mi opinión estoy de acuerdo con las medida,el contacto de pueblo a pueblo es necesario,mejor ejemplo de eso fue los vuelos de la Comunidad.
Pero también,deberíamos tener el derecho de viajar sin VISA,que el costo de los pasajes fueran mas barato y poder viajar con el pasaporte Americano.
Sería mas parejo para todos.
Julio Rivadulla
5/13/09

lunes, 11 de mayo de 2009

SEGURO MEDICO CUIDADO!!!!!!

Hay que tener cuidado con estos buitres de la Industria de la Salud de este País.
Ahora están corriendo,pues saben muy bien que si ponen un seguro del Gobierno,la competencia sera fatal para ellos,pues perdería mucho dinero y algunas aseguradoras cerraría.
Por eso hay que tener cuidado,pues ellos no son tan bueno para tanta generosidad.
El seguro por el Gobierno tiene que ser una realidad,la mayoría de los países de Europa funcionan con los dos sistema,privado y estatal,una competencia sana y no desleal,de acuerdo al poder de dinero que tenga la familia compra el seguro que quiera,cualquiera de los dos.
Hace un tiempo me informaba por mi prima que ya murió,ella vivía en España y tenia Cancel
su tratamiento de quimioterapia solamente le costaba 12.00 Euros mensuales,después hable con un medico de Miami y me decía que ese mismo tratamiento costaba $800.00 Dolares mensuale en este País.
La Asistencia Medica Gratuita o abajo costo es una obligacion del Estado o del País que uno viva.
Lo mas presiado que tiene el ser humano, es la Salud,sin eso na vale el dinero ,por mucho que uno tenga.
Por eso vote por este presidente es el único que tengo esperanza que pueda logran esta tarea titánica.

Julio Rivadulla
4/11/09

domingo, 10 de mayo de 2009

PERRO INTELIGENTE!!!!!!!

Hoy es Domingo fin de la Semana y lo mejor es terminar con algo comico ya que la risa es la mejor medicina,para estos tiempo de crisis.
Un Perro Inteligente,que diferencia con los vecinos de alfrente coño que no pueden ser mas bruto por que no pueden.Como cortan el Internet,claro ellos quiere que todos los que estan en esa Islita no tengan la inteligencia y el derecho de este perrito.

sábado, 9 de mayo de 2009

Jose M Burgos


 

From: burgos01@bellsouth.net
To: julio41256@hotmail.com
Subject: Para tu blog, mi apreciado Julio.
Date: Fri, 8 May 2009 19:01:16 -0400


No se puede justificar lo injustificable.
 
 

Gracias a su carisma y a  su fisico, la mayoría de personas justifica lo hecho por el Padro Alberto.
Si el Padre Alberto no tuviera la apariencia que tiene, sino la de Daniel Ortega, Hugo Chávez o Evo Morales, pero si su espiritualidad fuera la misma, ¿lo justificarían con la misma vehemencia? ¿le brindarían el mismo apoyo, o por el contrario, se le harían fuertes críticas por su conducta inapropiada?
No está bien que un hombre de 40 años, sea sacerdote o no, presente este tipo de espectáculos en una playa a la cual van familias decentes con niños.
Agrava aún más la situación el hecho que su romance fuera con una mujer divorciada, madre de un niño de 14 años. En el matrimonio Católico no existe el divorcio, por lo tanto, él estaba consciente de que estaba cometiendo fornicación y adulterio.
Todos quieren justificarlo, pero no se puede justificar lo injustificable.
Las expresiones de amor no se deben hacer en público por respeto a los demás, éstas deben guardarse para cuando se encuentren en la intimidad.
¿Qué explicación le dará la amante del Padre a sus hijos de su conducta?
El Padre ha debido hacer las cosas al derecho, es decir, si estaba tan enamorado, lo primero que ha debido hacer era renunciar al sacerdocio y luego casarse, claro, no a través de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, en la que, valga reiterar, no existe el divorcio.
La decencia y el respeto hacia nuestros semejantes, no tienen religión.
 
José M. Burgos S.
6435 SW 129th Place # 102
Miami, Fl 33183
Phone: 305-388-2062
 


Get 5 GB of storage with Windows Live Hotmail. Sign up today.

viernes, 8 de mayo de 2009

AUTOS EN EL PATIO


La situación de las Fabricas de Automobiles se sigue debilitando,no es para menos la General Motor a perdido 6.000 millones de dollar.
Cada día no se encuentra la solución y el 1 de Junio hay que definir mas situaciones,el recorte de casi el 50% de los Concesionario,renobacion en las Fabricas traerá mas desempleo en esa Industria que esta bastante dañada desde hace un tiempo.
La no Solides de los Bancos el poco crédito que se esta dando,la farta de empleo y los que tienen tienen miedo de perderlo,hace que el consumidor lo piense mas entrar en una letra de varios años.
La recuperación tiene que llegar pero tendrá que ser lenta y pausada,el comprador Americano tendrá un cambio en la preferencia de los vehículos a la hora de comprar.Presio,Calidad,Mejores Formas de Pagos,Calidad del Auto y sobre todo económico en el gasto de combustible o energía limpia.
Esperemos que podamos,encontrar un camino seguro y de prosperidad para mantenernos en los primeros lugares en venta,y existe trabajo en ese giro que tanto quiero.
Julio Rivadulla
4/8/09

jueves, 7 de mayo de 2009

FW: Leyenda árabe.

 
-------------- Mensaje renviado: --------------
De: "JOSE M. BURGOS S." <burgos01@bellsouth.net>
Para: <Undisclosed-Recipient:;>
Asunto: Leyenda árabe.
Fecha: Martes, 05 de mayo de 2009 21:58:48 +0000

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: "Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro". Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, y le salvó su amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: "Hoy, mi mejor amigo me salvó la vida". Intrigado, el amigo preguntó: "¿Por qué después que te pegué escribiste en la arena y ahora en cambio escribes en una piedra?". Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un amigo nos ofende, debemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo. Pero cuando nos ayuda, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento podrá borrarlo".

domingo, 3 de mayo de 2009

FIN DE SEMANA!!!!!

Bueno llegamos a otro domingo y hoy queremos terminarlo como siempre mientras podamos con un poco de alegría y diversión.
Para unos la semana habrá sido buena para otros regular,pero lo fundamental es haber tenido salud,que es la que mas cuesta en este País.
En cuanto a la crisis Económica,no ha cambiado mucho todo sigue mas o meno esperemos que llegue a su fin.
 
Julio Rivadulla
4/3/09



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

sábado, 2 de mayo de 2009

para el blog


 

From: burgos01@bellsouth.net
To: julio41256@hotmail.com
Subject: Si te parece bien, puedes utilizarlo para tu blog.
Date: Fri, 1 May 2009 10:32:48 -0400


 
Hoy me pregunté.
 
 
Hoy, mientras conducía mi auto a través de una calle solitaria llena de árboles y flores, vinieron a mi mente interrogantes que antes no me había detenido a pensar: ¿Qué es el amor?, ¿qué es el odio?, ¿y la alegría?, ¿el enojo? ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos?
 
Pienso que los dos primeros son los sentimientos más fuertes que experimenta el ser humano y los dos siguientes son consecuencia de los primeros, y los dos últimos, la gran incógnita, el misterio más grande de la humanidad.
 
El amor y el odio son sentimientos que se alojan en lo más profundo del alma. El uno, nos da paz y, consecuentemente, alegría y el otro, nos llena de inquietud y ansias de causar daño, nos quita la tranquilidad y nos impide perdonar, alejándonos del amor, por lo tanto, donde existe el odio, jamás puede albergarse el amor porque son sentimientos incompatibles como el fuego y el agua.
 
Lo opuesto al amor es la indiferencia.
 
El amor nos inspira a realizar actos buenos en beneficio de otras personas: los padres, los hijos, los amigos y hasta en beneficio de desconocidos que sufren y estos actos nos proporcionan alegría.
El odio, por el contrario, corroe el alma y nos nubla el pensamiento empujándonos a causar el mal. Donde hay odio, no puede haber alegría, sólo amargura y enojo hacia los demás.
 
¿De dónde procedemos?, ¿cuál será nuestro destino? Los creyentes piensan que proceden de una chispa divina y tienen fe en que la existencia continúa en una dimensión diferente donde no existe el dolor, si han cumplido con los preceptos establecidos por su religión o a otra, donde tendrán que pagar por sus errores. Los ateos piensan que su procedencia y su destino es la nada, pero, ¿acaso existe la nada o algo puede crearse de la inexistencia?
 
Como no tengo respuesta a estas preguntas, decidí que lo mejor que puedo hacer es evitar hacer el mal e intentar hacer el bien cada vez que tenga la oportunidad, ya que no hay mejor almohada que conciencia limpia, por lo tanto, decidí que lo mejor es dejar a un lado las cosas que me molestan y no puedo cambiar. Decidí que es mejor regalar una sonrisa que mostrar un rostro lleno de amargura.
 
Estoy convencido que da mejores dividendos hacer el bien, que hacer el mal. Que causa más paz alegrarme por el bien que obtienen los demás, a que me carcoma la envidia. Por lo tanto, decidí despojarme de envidias y resentimientos, que no sólo me atormentan a mi, sino que contamino con mi negatividad a quienes están en mi entorno, por consiguiente, tomé la decisión de ser una persona feliz que trate  de hacer felices a quienes me rodean, o al menos intentarlo.
 
José M. Burgos S.


Color coding for safety: Windows Live Hotmail alerts you to suspicious email. Sign up today.