miércoles, 25 de febrero de 2009

Una Opinion

Un discurso muy bueno del Presidente Obama,trae esperanza por lo meno que el en su cargo esta haciendo todas las gestiones posible,claro con el dinero del contribuyente pero esa es la unica fuente que tiene el Gobierno para desarrollar la Economia en estos momentos de crisis.
Me gusta los proyectos de energia,salud y educacion,lo que no comparto es con los proyectos de estructuras de carreteras y reparaciones de puentes.etc.
Eso trae trabajo no hay duda en estos momento hasta los carrito de granisado son bueno para trabajar,lo que no creo que esos proyectos den una cantidad muy grande de empleos y sobre todo duraderos.
Los proyectos largos son la construccion de Fabricas,que producen vienes y servicios y pone a trabajar muchas persona.
Claro el Proteccionismo frena ese tipo de programa una cosa mas que tenemos que agradecerle a los Republicanos.
Bueno veremos haber que pasa lo que si esta la cosa complicada y no se sabe cuando termine.

jueves, 19 de febrero de 2009

GM no debe de continual

Hoy en el trabajo se pone la piel de ormiga pues el tiempo se acorta cada ves mas para ingresar a la fila de los desempleados.El anuncio en el periodico de que la Saturno no se fabricara mas,nos pone en el filo del machete,no hay escapatoria,las cosas para nosotros son malas.
La actitud chantagista de la GM,se pone prepotente pidiendo mas dinero o deja mas trabajadores desempleados.El gobierno debe de no darle mas dinero y que haga lo que quiera,total no an sido capaces en los ultimos años de desarrollar proyectos de Autos con niveles eficientes y competitivo,en calidad y presio.
La directiva solo ha pensado en sus ganancia,es mejor que la pueda comprar una firma que tenga la intencion de progreso para esa industria ,que era el simbolo de los Estados Unidos.

lunes, 16 de febrero de 2009

los servicios medicos!!

Siempre he pensado y estado de acuerdo en distintas discuciones,que el Seguro Medico tiene que ser individual no a traves de los Empleadores.La crisis Economica que atravieza el pais me dice lo correcto,ahora los miles de desempleados no pueden tener el seguro de Salud y Cobra que lo proporciona el gobierno ni que decir pues eso es super caro.
Tantos años de republica y en pleno siglo 21 los ciudadanos de este pais,siguen con el mismo problema que eso se reflejara en mas personas con enfermedade que cuando sean diagnosticada sera ya muy tarde.
Se impone un cuidado de salud preventivo pero no abusivo en costo,las compañia de cuidados medicos tienen que ponerse en esa solucion rapidamente,pues no hay mucho tiempo.
Esta bueno de llenarse los bolsillos y las personas jovenes,aductas y viejas puedan tener un seguro a bajo costo ,garantisado y con la calidad requerida.

martes, 10 de febrero de 2009

Comentarios

Hoy despues de las doce del dia empezaron los comentario encontrados en el trabajo por el anuncio del despido de 10,000 empleado de la GM.
Cosa que a nosotros no lo recibimos con agrado al contrario lo recibimos con preocupacion,cada dia que pasa o semana o mes,es como se agotara las provicione en el campamento y no sabemos si podremos comprar mas abastecimiento.Todos los dia hay una noticia de que hablar sobre la Economia ahorita estamos hecho unos Economista,que seguimos aprendiendo sobre Recesio,PBI.problemas crediticio,palabras que ante no usabamos,solamente,pulir, fregar autos.

lunes, 9 de febrero de 2009

Temor?

Estoy de descanso hoy pero siento preocupacion debido a la situacion laboral que tiene el Pais por el momento tengo trabajo pero no se que pasara en los proximos meses,quisa tendre un final bueno ho no lo se que pasara.
Todos nos preguntamos que pasara,seguiremos com trabajo,tendremos que ir para la colo de los desempleados que ya es larga,nos quedaremos sin seguro,es pura insertidumbre.
Mientras tanto seguimos viendo el periodico,noticias y pronosticos que hay muchos unos buenos otros malos y hasta catastrofico.